Sucesos

Condenan a diez años al padrastro de una menor por abusar de ella en León

Se le prohíbe comunicarse con la víctima durante cinco años

Audiencia de León
Audiencia de LeónLa Razón

La Audiencia Provincial de León ha condenado al padrastro de una menor a diez años de prisión por dos delitos de abuso sexual. Además, durante cinco años estará en libertad vigilada e inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto directo y regular con menores de edad durante un plazo de 15 años.

La sentencia considera como hechos probados que en fechas no determinadas del verano de 2014 y 2015, la menor de 13 años se encontraba viendo la televisión junto a la pareja de su madre y aprovechando que esta se había quedado dormida en el sofá del salón y que se encontraban solos el acusado procedió a desnudarla de cintura para abajo.

La Audiencia provincial declara estos hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual y condena al procesado a la pena de prisión de dos años y un mes. En junio de 2018 este hombre procedió a dar un masaje en la espalda a la menor mientras la misma se encontraba en la cama para relajarla hasta que esta se quedó dormida.

Posteriormente procedió a bajar el pijama y las bragas de la menor para proceder acto seguido a penetrarla. La Audiencia de León le condena por estos hechos como autor criminalmente responsable de delito de abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión.

Asimismo, le impone la prohibición de aproximarse o residir a una distancia de trescientos metros de la víctima, y de comunicarse con ella por cualquier medio, directa o indirectamente, por sí o por medio de terceras personas durante un plazo de cinco años.

Además, durante cinco años estará en libertad vigilada, y tendrá la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto directo y regular con menores de edad durante un plazo de quince años. Esta sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.