Covid-19

La Policía de Ponferrada impone 15 denuncias por no llevar mascarilla y dos por fumar en terrazas de bares

También sanciona a nueve personas por participar en “botellones”

Dos policías locales por el casco antiguo de Ponferrada
Dos policías locales por el casco antiguo de PonferradaPolicía Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana una quincena de denuncias a personas que no hacían uso de la mascarilla en espacios en los que no es posible conservar la distancia interpersonal de seguridad, informaron este lunes 2 de agosto fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Los agentes también cursaron otras dos denuncias por fumar en las terrazas de establecimientos hosteleros.

Por otro lado, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad sancionó a nueve personas por participar en “botellones” y llevó a cabo tres actas de incautación de sustancias estupefacientes.

En relación al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron media docena de accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Los agentes practicaron un total de 54 controles de alcoholemia y drogas, en los que tres conductores dieron resultado positivo. Uno de ellos tuvo que enfrentarse a un juicio rápido tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Por último, siguiendo el Plan de Seguridad de Verano 2021, la Policía Municipal continuó con la vigilancia especial de los montes Castro y Pajariel, así como del recorrido del Camino de Santiago a su paso por el municipio. Los agentes también inspeccionaron las viviendas adscritas al programa ‘Seguridad en vacaciones’.