Empresas

La Junta de Castilla y León media en el problema de los despidos de LM en Ponferrada

Inicio de la reunión de LM, Junta de Castilla y León y el comité de empresa
Inicio de la reunión de LM, Junta de Castilla y León y el comité de empresaCampilloAgencia ICAL

El penúltimo día de que finalice el período de consultas en el plazo estipulado legalmente para negociar los 393 despidos anunciados por la factoría de palas eólicas LM de Ponferrada (León), el comité de empresa y la dirección se reúnen esta mañana del jueves 12 de agosto con altos cargos de la Consejería de Empleo e Industria.

Aunque el presidente del comité, formado por representantes de USO, CCOO, CGT, UGT, Gabriel Garnelo considera que la Administración tenía que haber mediado antes, como se le pedía, espera una reflexión de la empresa.

Ambas partes llegan a este punto con los actos vandálicos producidos en la sede de negociación en Ponferrada y de los que se han desvinculado los representantes de los trabajadores.

Sin embargo, la empresa de catering Cat&Rest en la que se localizaron desperfectos por piedras e incluso un intento de quemar una de sus furgonetas, su responsable, Miguel Ángel Rodríguez considera que han sido las fuerzas sindicales y asegura que ya ha puesto una demanda al respecto.

El conflicto sigue en el período de consultas, que concluye mañana, a la espera de lo que suceda en la reunión de este jueves con la Junta.

Garnelo ha asegurado que le gustaría que también hubiera representación del Gobierno, algo que no se ha producido, ya que el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, únicamente se ha pronunciado solicitando “sosiego” a los empleados ante los altercados.