Pandemia

Un macrobotellón ilegal reunió el fin de semana a 700 personas junto al pantano de Bárcena de Ponferrada

Un total de 89 participantes han sido identificados y se les ha tramitado la correspondiente denuncia

Control policial en el Parque del Oeste de Madrid contra los botellones
Control policial en el Parque del Oeste de Madrid contra los botellonesMariscalAgencia EFE

Durante la noche y madrugada del sábado al domingo se celebraba en las inmediaciones del embalse de Bárcena de la localidad leonesa de Ponferrada un macrobotellón ilegal que congregaba a más de setecientas personas, según las estimaciones de la Policía Local de la capital berciana, y que terminó casi de día con el resultado de unas 89 identificaciones a los que se ha tramitado la correspondiente denuncia, por una presunta infracción muy grave del Decreto 7/2020 de 23 de julio dictado por la Junta de Castilla y León.

Los agentes vigilaron el desarrollo del macrobotellón y no actuaron hasta que se dieron las condiciones propicias para garantizar tanto la seguridad de los participantes como la de los propios policías, según informan fuentes municipales

Además, el parte de actividad de la Policía Municipal de Ponferrada del fin de semana recoge también otra denuncia por botellón, cuatro por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, dos por ocasionar ruidos a vecinos, una por incumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia y las diligencias instruidas por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el término municipal se registraron seis accidentes de circulación, uno de ellos con heridos, se impusieron 52 multas de tráfico y la grúa retiró un decena de vehículos. De las 24 pruebas de alcoholemia practicadas cuatro dieron resultado positivo.

Dos conductores ebrios en la Avenida Fernández Ladreda de León

Por otra parte, la Policía Local requirió en la madrugada de ayer, hacia las 2:10 horas, al equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba por la Avenida Fernández Ladreda, al apreciar en el mismo signos de haber consumido bebidas alcohólicas. La prueba arrojó un resultado de 0.56 mg/l y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Diez minutos más tarde, hacia las 2:20 horas, el conductor de otro turismo fue identificado en la misma vía, siendo requerido para realizar la prueba de la alcoholemia y arrojando un resultado de 0.66 mg/l, tramitándose las diligencias necesarias para un juicio rápido sin detenido en el Juzgado de Instrucción nº4 de León y retirándose también el vehículo al depósito municipal.

Asimismo, también en León, agentes de la Policía Local han remitido una serie de diligencias registradas al Juzgado de Instrucción nº4 de León por la intervención en el atropello a un peatón en la Avenida de Palencia, a la altura del Puente de los Leones. Se instruyeron diligencias al conductor del vehículo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando la prueba de alcoholemia un resultado de 0.50 mg/l. A consecuencia del accidente, resultó herido leve el peatón.

Un accidente en el que un hombre de unos 35 años resultó herido y en el que el conductor del turismo implicado sufrió lesiones de menor entidad.