Coronavirus

Turismo

Los bonos turísticos funcionan

El Gobierno regional ha recibido 6.100 solicitudes de estos vales y el consejero Javier Ortega avanza que se va a reforzar la campaña #DisfrutaCastillayleón2021 en Madrid hasta final de año

El consejero Javier Ortega clausura un foro de debate sobre turismo organizado por La Asociación de Hoteles de Castilla y León, que preside Piedad Sánchez, en la imagen
El consejero Javier Ortega clausura un foro de debate sobre turismo organizado por La Asociación de Hoteles de Castilla y León, que preside Piedad Sánchez, en la imagenmir_icalAgencia ICAL

Los bonos que puso en marcha el Gobierno regional para promover el turismo dentro de la campaña #DisfrutaCastillayLeón2021 están funcionando “muy bien”, según el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y ya se han superado las 6.100 solicitudes, con lo que ha liberado ya 1,5 millones de euros en las distintas modalidades.

“Y a todo esto hay que sumarle el millón y medio de euros que aportan por otro lado los usuarios, con lo cual ya llevamos inyectados casi tres millones al sector turístico de la Comunidad”, destacaba el consejero en la clausura de un foro de debate celebrado en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Hoteles de Castilla y León.

Además, Ortega apuntaba que dada esta gran acogida a los bonos turísticos se va a potenciar la campaña de estos bonos en Madrid de cara al otoño-invierno.

#DisfrutaCastillayLeón2021 está destinado a financiar parte del gasto de las personas en los establecimientos y actividades turísticas de la Comunidad, adheridas a esta campaña -en torno a 700 a día de hoy-. Se puede elegir entre dos modalidades de esta tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros), con un plazo para usarla desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022.

En cualquiera de las modalidades, es imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos al bono. “El objetivo de estos bonos es contribuir a dinamizar la demanda turística y captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León, ya que queremos que el turismo sea pujante durante todo el año”, destacaba el consejero, en declaraciones recogidas por Efe.

La Asociación de Hoteles de Castilla y León celebra un foro debate, en el marco de su Asamblea General, en el que participan el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el presidente de la patronal hotelera de España CEHAT, Jorge Marichal; el director general del grupo Castilla Termal, Roberto García, y el director general del grupo Fontecruz Hoteles, Hugo Ortega.
La Asociación de Hoteles de Castilla y León celebra un foro debate, en el marco de su Asamblea General, en el que participan el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; el presidente de la patronal hotelera de España CEHAT, Jorge Marichal; el director general del grupo Castilla Termal, Roberto García, y el director general del grupo Fontecruz Hoteles, Hugo Ortega.mir_icalAgencia ICAL

El sector hotelero empieza a ver la luz

Ortega aprovechaba también este foro para agradecer el papel desarrollado por Carlos Díaz al frente del sector en la “época dura y complicada” que le ha tocado vivir por la pandemia, al que definía como una persona que “siempre ha defendido su sector exigiendo a las administraciones públicas”. “Nosotros hemos respondido a sus demandas en la medida de nuestras posibilidades”, decía el consejero, a la vez que deseaba suerte a la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, Piedad Sánchez.

Esta última, en su intervención, recordaba la grave situación por la que ha atravesado el sector hotelero, como consecuencia de la crisis motivada por el coronavirus, pero advertía de que aún les queda mucho por pasar,“ya que aunque la demanda interior se ha reactivado aún tenemos que recuperar el turismo de fuera”, apuntaba.

El presidente saliente de la referida Asociación de Hoteles de Castilla y León, Carlos Díaz, señalaba que todavía faltan por saberse las cifras concretas del impacto de la pandemia en el sector y llamaba a reflexionar y analizar acerca de si es necesario o no importar a España el requerimiento del pasaporte covid, como ya se exige en Italia para el interior de restaurares y otros establecimientos de hostelería.