Política

El PSOE vincula un posible adelanto electoral al “temor” a que imputen a todo el PP por corrupción

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, arremete contra Fernández Mañueco: “Es un presidente débil y acomplejado, incapaz de gestionar Castilla y León”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, analiza en rueda de prensa diversos asuntos de actualidad de Castilla y León
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, analiza en rueda de prensa diversos asuntos de actualidad de Castilla y LeónLeticia PérezAgencia ICAL

El PSOE de Castilla y León sigue echando más leña en el fuego ante un posible adelanto electoral en la Comunidad. Y es que los del puño y la rosa, a tenor de las declaraciones de algunos de sus líderes, dan la sensación de que están deseando que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apriete el botón rojo y decida convocarlas más pronto que tarde.

De hecho, están convencidos de que las volverían a ganar, aunque esta vez con el premio de gobernar. “Las urnas ya pusieron en su sitio a Fernández Mañueco en 2019 y lo volverán cuando decida convocar elecciones”, decía este martes la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien vinculaba este posible adelanto electoral al “temor” que, en su opinión, tiene el jefe del Ejecutivo autonómico a que “imputen a todo el PP de Castilla y León” por corrupción, en referencia a la posible financiación ilegal que la Justicia está investigando en las primarias del PP de Salamanca.

Sánchez cargaba duramente contra el presidente de la Junta al que llamaba “débil y acomplejado” y le acusaba de ser “incapaz” de gestionar la Comunidad, y aseguraba que el hecho de que en cada aparición pública ante la prensa los periodistas le pregunten por el posible adelanto electoral pone de manifiesto su “flagrante debilidad como gobernante”.

La número tres del PSOE de Tudanca ironizaba también con el hecho de que Fernández Mañueco quiera convertirse en el “salvador del Sanchismo” al asegurar que lo único que está consiguiendo es que la Junta “esté sentada en el banquillo por la corrupción de su partido y que investiguen al PP de Salamanca por sus primarias”.

“Mañueco es el presidente del partido de los líos, y el que está en búsqueda de confrontación constante con el Gobierno de España para tratar de salvarse a sí mismo”, denunciaba Sánchez, mientras echaba en cara al presidente que siga inmerso “en su burbuja de confrontaciones, radicalizado y alejado de la realidad mientras los funcionarios siguen esperando el cumplimiento de la recuperación de las 35 horas, los octogenarios hacen cola a la intemperie para vacunarse, y solo haya gestionado 244 de los 741 millones enviados por el Gobierno”.

Por todo ello, la dirigente socialista ponía a la actitud de su partido como contrapeso a la gestión de Mañueco. “Los socialistas estamos en la política útil y en la defensa de la Castilla y León normal”, decía, a la vez que aconsejaba al presidente seguir el ejemplo de la gestión de Pedro Sánchez “enviando” más de 4,4 millones de vacunas para alcanzar al 90,9 por ciento de la población; las “cifras récord” de descenso del paro; el incremento del gasto social en los Presupuestos del Estado; la dotación de fondos europeos para Castilla y León o la Ley de Cadena Alimentaria que prohíbe la venta a pérdidas.

“Que se salve a sí mismo de los juzgados, si puede, y nos deje a los demás trabajar con honestidad y decencia”, finalizaba Sánchez.