Política

El PP de Valladolid muestra su apoyo a Fernández Mañueco como “garante” del proyecto en Castilla y León

Conrado Íscar: “Los populares tenemos claro que nadie como tú representa lo que es el proyecto del Partido Popular para esta tierra”

Los presidentes del PP de Castilla y León y de Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Íscar, conversan durante el encuentro con afiliados
Los presidentes del PP de Castilla y León y de Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Íscar, conversan durante el encuentro con afiliadosRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El Partido Popular de Valladolid expresó su apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la reelección como presidente de la formación en Castilla y León, ya que es el “garante” del proyecto de esta formación en la Comunidad y porque “nadie como él representa lo que es el partido para esta tierra”.

Así lo aseguró el presidente provincial, Conrado Íscar, en el encuentro que han mantenido el presidente de la Junta y del PP de CAstilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los afiliados en esta provincia, donde los populares vallisoletanos le han transmitido su apoyo de cara al congreso que el partido celebrará el fin de semana del 15 y 16 de enero en León.

Íscar recordó que el líder popular autonómico es candidato único y por aclamación “porque todos en esta gran familia que somos los populares tenemos claro que nadie como tú representa lo que es el proyecto del Partido Popular para esta tierra”.

El presidente vallisoletano ensalzó el proyecto de Fernández Mañueco de “presente y futuro para esta tierra cargada de oportunidades” y del que dijo que es el de la bajada de impuestos, del apoyo permanente a los autónomos y a las empresas, de la defensa de agricultores y ganaderos, del compromiso con los servicios sociales para atender a todos y, especialmente, a los más vulnerables y de la defensa de los intereses de Castilla y León por encima de cualquier otra circunstancia.

Desde el PP de Valladolid recordaron que el Partido Popular trabaja por una igualdad real de oportunidades y servicios entre las ciudades y los pueblos, “por eso somos el único partido que reivindica con fuerza la importancia del municipalismo y del mundo rural”, dijo Conrado Íscar.

Por su parte, el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, y candidato único para el congreso que se celebrará en enero, Alfonso Fernández Mañueco, se dirigió a los afiliados vallisoletanos para recordarles que el PP es un partido unido, abierto y cercano y se ha mostrado como un firme defensor de esta tierra y de todas las personas que viven en ella.

El XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León se celebrará los días 15 y 16 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León. Al cónclave regional acudirán por parte del PP vallisoletano un total 182 compromisarios (40 natos y 142 electos, 9 de ellos de Nuevas Generaciones).

En Zamora

Después, Fernández Mañueco se trasladó a Zamora para presentar a los afiliados de esta provincia su candidatura. Durante su intervención, el presidente popular insistió que se va a mantener como defensor del medio rural de Castilla y León frente a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hacen “daño a esta tierra”.

También se comprometió a “liderar la defensa del medio rural”, dar la cara por él y apoyar a agricultores y ganaderos “en momentos de dificultades” como ocurre actualmente con los ganaderos de vacuno de leche.

En este sentido, Fernández Mañueco contrapuso esa estrategia con unas políticas de Pedro Sánchez que han ido contra sectores estratégicos de la Comunidad como el azúcar, la automoción o la minería de carbón y las centrales térmicas, algo de lo que ahora se ven “las consecuencias” en la factura de la luz.

Asimismo, dijo no entender tampoco la “defensa a ultranza del lobo” del Gobierno de España y en vez de ello ha abogado por la “política de equilibrio” de los últimos años que ha permitido incrementar las especies y no el “sinsentido” de la actual protección, que “lo que hace es machacar a los ganaderos.

En un repaso por las distintas áreas de Gobierno, el presidente autonómico ha defendido igualmente la política fiscal “moderada e inteligente” con la que ha eliminado el impuesto de sucesiones de padres a hijos y entre cónyuges.

Fernández Mañueco presumió de que el PP está “pegado al territorio” y defiende servicios públicos como la educación, los servicios sociales o el acceso a las nuevas tecnologías, “pero sobre todo la sanidad”. Al respecto, reiteró su compromiso de no cerrar consultorios médicos rurales mientras sean presidente y de garantizar la atención sanitaria en el medio rural.

En la defensa de su candidatura como único aspirante a revalidar la Presidencia del PP de Castilla y León, Mañueco, que según recordó es afiliado del partido desde los 18 años, ha esgrimido que tiene “energía, impulso, fuerza y ganas” para dirigir la nueva etapa del partido en la Comunidad.

De cara al congreso autonómico de los días 15 y 16 de enero de 2022, pidió a los afiliados “unidad” y su implicación para conseguir ser una “fuerza imbatible en todos los rincones”, y destacó la motivación y el compromiso de los integrantes de su formación política y ha asegurado que cree en el potencial de esta tierra, la capacidad de las personas y “la utilidad del Partido Popular gestionando las instituciones” con políticas “eficaces”.

Por último, Fernández Mañueco se refirió al proyecto militar de Monte la Reina para reiterar que mantiene su compromiso de apoyo económico a esa iniciativa.