Sucesos

Detienen al autor de diez robos con fuerza en el interior de varios coches en León

Además, arden siete vehículos en tres incendios intencionados durante esta madrugada en Burgos

Patrullas de la Policía Nacional y Policía Local en el barrio de la Palomera
Patrullas de la Policía Nacional y Policía Local en el barrio de la PalomeraCAMPILLO

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de diez robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en garajes de las calles Bonifacio Rodríguez y José García Borja Tio Caquichu de la capital leonesa.

El autor fracturaba la puerta o las ventanillas de los coches para acceder al interior, de donde sustraída distintos efectos. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales previos y se encontraba reclamado por la autoridad judicial, ha sido ingresado en prisión tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

Por otra parte, en Burgos, cabe señalar que un total de siete vehículos ardieron esta madrugada en la capital burgalesa en tres incendios intencionados, según informaron fuentes municipales. Todos los incendios parecen compartir un mismo ‘modus operandi’, por lo que de todo ello se da traslado a la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido.

La Policía Local de Burgos ampliará el operativo de vigilancia y control tras una noche de incendios intencionados en vehículos.

A las 2,45 horas de la madrugada de ayer lunes se recibe un aviso ciudadano al teléfono de emergencias 112/092 alertando de un incendio de vehículos en el Paseo de la Isla. Junto con los agentes de la Policía Local, se desplazó al lugar una dotación de bomberos que finalmente sofocó el incendio sin poder evitar que dos vehículos sufrieran daños por las llamas: una furgoneta Mercedes Benz y un turismo BMW.

Poco antes de las 3 horas –escasos quince minutos después de la primera llamada– se recibe otro aviso de un incendio en el que están involucrados, de nuevo, vehículos en la calle Fuente Lugarejos. Esta vez es solo un turismo –Peugeot 206– el que resulta afectado. Por último, a las 4,20 horas, el conductor de un turismo alerta a una patrulla de Policía Local de otro incendio, esta vez en la avenida de la Independencia.

Por la configuración de estacionamientos de la vía, los agentes ya presuponen que más de un vehículo se verá afectado por lo que a la mayor brevedad se personan en el lugar, corroborando la versión del testigo. Nuevamente una dotación de bomberos tuvo que extinguir el incendio, donde se vieron involucrados un Peugeot 206, un Toyota Auris, un Volkswagen New Beetle y una furgoneta Peugeot Expert.

Intervenidos nueve mastines peligrosos en Regumiel de la Sierra (Burgos)
Intervenidos nueve mastines peligrosos en Regumiel de la Sierra (Burgos)Ical

Maltrato animal

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la comarca de La Demanda (Burgos) a un cazador de 44 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, por la muerte de un perro mastín español por un disparo de su escopeta.

Los hechos ocurrieron durante la tarde, el pasado fin de semana en un paraje abierto de la comarca de Sierra de la Demanda. Una persona que se encontraba pastoreando el ganado escuchó un disparo de arma de fuego cercano al lugar donde se encontraba su rebaño.

Al aproximarse a la zona de donde procedía la detonación observó a uno de sus perros, un ejemplar de mastín español, muerto y también a varios cazadores por las inmediaciones.

El animal, a primera vista y pendiente del resultado de la necropsia, presentaba heridas de entrada en la cabeza y salida en el tórax, compatibles con las resultantes de un disparo de arma de fuego. El presunto autor ha sido identificado y una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El arma que portaba, una escopeta de caza, ha sido aprehendida y depositada a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias, que han sido instruidas con el asesoramiento del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.