El 26.711, tercer quinto premio muy repartido, deja una parte en Valladolid y León

La Administración vallisoletana de “El Roble” reparte 120.000 euros entre clientes habituales

Carlos Rebollo, lotero y dueño de la administración de "El Roble" en Valladolid
Carlos Rebollo, lotero y dueño de la administración de "El Roble" en Valladolid FOTO: Rubén Cacho Agencia ICAL

A las once y cuarto de la mañana ha salido el tercer quinto premio del sorteo, el 26.711, que ha dejado parte de los premios que reparte en Valladolid y León.

Concretamente, a dos administraciones ubicadas en el centro de Valladolid, la número 19 ubicada en la calle Labradores, y la número nueve de León, en la Plaza de San Marcelo, donde se han despachado dos y una serie, respectivamente, lo que equivale a un total de 180.000 euros.

La administración de lotería número 19 de Valladolid, ‘El Roble’, ha repartido los 120.000 euros que han dejado las dos series consignadas y vendidas, según apunta el lotero y dueño de la administración, Carlos Rebollo, en declaraciones recogidas por Efe, donde ha mostrado su alegría por haber repartido el premio entre los clientes más habituales y fieles

Ya en 2011 repartieron otro Quinto premio de la Lotería Nacional, aunque su mayor “bombazo” llegó con el Gordo de la Lotería del Niño en 2002, cuando vendieron un décimo del premiado.

En el caso de la administración leonesa, es la primera vez que dan un premio en el sorteo de Navidad a pesar de que el despacho lleva abierto desde 1976. En este caso, una serie del 26711, que se vendió “décimo a décimo en ventanilla”, según explica Luis Aguado, el trabajador de la administración, quien reconoce no tener ni idea de quiénes pueden ser los premiados, ya que “la mayoría de los clientes, además de habituales de toda la vida, son turistas y gente que está de paso”.

Luis Aguado, el trabajador de la administración leonesa
Luis Aguado, el trabajador de la administración leonesa FOTO: Peio García Agencia ICAL

La mayor parte de este quinto premio, muy repartido por toda España puesto que se han venido series en once administraciones, fue a parar a la localidad murciana de Los Dolores, donde se han vendido 150 series, lo que se traduce en nueve millones de euros.

Se trata del segundo quinto premio que deja algo en Castilla y León tras el 70.316 que se ha consignado entre otras localidades en Villamañán, en León, donde había 30 series que de haberse vendido supondrían 1,8 millones de euros.

Los quintos premios reparten 60.000 por serie, seis mil euros por décimo y 600 euros por cada euro jugado.

Castilla y León tiene las cuatro provincias que más juegan por habitante de España, lideradas, un año más, por Soria, con 232 euros por habitante, y en total 20,6 millones de euros en ventas para este sorteo del 2021, el 17,45 por ciento más que en el 2020.

Le sigue Burgos, con 125,19 euros por habitante, 44,77 millones en ventas, el 17,3 por ciento más; Segovia, con 123,49 euros por habitante, con 18,9 millones en ventas, el 23,27 por ciento más que en el 2020; y Palencia, con 116, 26 euros, con 18,63 millones vendidos, un 13,16 por ciento de incremento

¿Cuándo se puede cobrar el premio?

Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.