13-F

Vox exhibe músculo y traslada al PP que si ganan, sólo pactarán con ellos y nunca con el PSOE

Abascal arropa un día más al candidato Juan García-Gallardo en un multitudinario cierre de campaña en Valladolid, donde la formación hace suyas las demandas de la España Vaciada: “Seremos su voz”

El presidente de Vox, Santiago Abascal (3i) y el secretario general, Javier Ortega Smith (5d) arropan al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo (c), en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en Valladolid
El presidente de Vox, Santiago Abascal (3i) y el secretario general, Javier Ortega Smith (5d) arropan al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo (c), en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en ValladolidIván ToméAgencia EFE

A estas alturas de la película ya nadie duda de la capacidad de convocatoria de los de Santiago Abascal en cada acto de campaña. Y es que allá por donde van, llenan. Pero lo de esta tarde en Valladolid, una ciudad blindada por la presencia de todos los líderes de la arena política española apurando al límite sus mensajes para convencer a los indecisos, que según dicen son muchos todavía, ha superado las expectativas.

La vallisoletana Plaza de San Pablo se teñía esta tarde del color verde esperanza que caracteriza a Vox pero también del rojigualda de la bandera de España que acompaña siempre a los de Abascal. Y es que han sido miles las personas las que se han acercado hasta emblemática plaza, donde se encuentra la sede de Capitanía, el Palacio de Pimentel o la iglesia de San Pablo, además del Museo Nacional de Escultura, para arropar al candidato de Vox a la Junta, Juan García-Gallardo, en el cierre de una campaña intensa en la que Vox se ha pateado de arriba a abajo la Comunidad, con la presencia e implicación de sus primeros espadas, también presentes en Valladolid hoy, como Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith, e incluso del símbolo de Vox, el burgalés José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, y uno de los fundadores de la formación conservadora, que en estos últimos días de campaña ha sido protagonista después de que la presidenta popular madrileña, Isabe Díaz Ayuso, dijera que ella pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con el partido de los que le secuestraron”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal arropa al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado en Valladolid.
El presidente de Vox, Santiago Abascal arropa al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado en Valladolid.Iván ToméAgencia EFE

Y es que el posible pacto entre PP y Vox que auguran las encuestas como la opción más viable para que siga gobernando el popular Fernández Mañueco protagonizaba también este cierre de campaña, ante la intención del PP, como ha informado este periódico, de gobernar en solitario y de ser capaz de perder el Gobiernoantes que pactar con Vox.

Sobre este asunto, tanto el candidato García-Gallardo como Abascal recordaban esta tarde al PP que ellos, si ganan, solo pactarán con el PP, ya que con el PSOE no lo harán nunca, pero pedía a Mañueco que se aclare y que diga de una vez qué es lo que ellos piensan hacer.

El candidato de Vox agradecía a los suyos el trabajo y esfuerzo de estos días de campaña, reivindicaba los principios y valores de la formación y trasladaba a los votantes que la papeleta de Vox es algo más que una lista de nombres con candidatos. “La papeleta de Vox significa familia, natalidad, prosperidad y futuro, pero también es campo, industria, impuestos bajos e infraestructuras, además de libertad, patria e igualdad”, decía García-Gallardo entre aplausos y gritos de presidente, presidente.

El joven abogado burgalés señalaba que él ha dejado su trabajo y vida cómodas para dejarse la piel e intentar mejorar la calidad de vida y dignidad de los castellanos y leoneses y daba su palabra de que trabajará para cumplir este compromiso que adquiría con los ciudadanos, con el objetivo de devolver a Castilla y León “al lugar que se merece”, que no es otro que a la vanguardia de España y repleto de oportunidades para los jóvenes.

VALLADOLID.11/02/2022.-El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en Valladolid. EFE/Iván Tomé
VALLADOLID.11/02/2022.-El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en Valladolid. EFE/Iván ToméIván ToméAgencia EFE

Orgullo de ser español

Abascal, por su parte, subía al atril tras el candidato al que daba las gracias por su valor, responsabilidad, entrega y palabra. “Ha sido un orgullo estar junto a ti estos días”, destacaba el presidente de Vox, para quien el trabajo ya está hecho y ya solo queda esperar a lo que el diga el pueblo soberano. “Y lo que digan lo acataremos, no como otros”, decía, en referencia al amago de repetición de elecciones del PP si no logra gobernar en solitario.

Abascal aseguraba también que Vox piensa en Castilla y León y en España pero que hay algo más que es lo que les ha movido siempre, les mueve y les moverá en el futuro “que es levantar la bandera de España que la izquierda ha arrojado al suelo y recuperar el orgullo de ser español”.

El líder de Vox aseguraba que una nación sin orgullo es como una persona sin autoestima, y frente a los ataques de la izquierda “avergonzada” de la historia de España, reivindicaba la Reconquista, la Hispanidad o la Independencia contra los franceses como gestas que son importantes, al igual que las banderas de León, de los Reyes Católicos o el aspa de Borgoña “porque nos pertenecen y son nuestra herencia”.

VALLADOLID.11/02/2022.-El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en Valladolid. EFE/Iván Tomé
VALLADOLID.11/02/2022.-El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa al candidato a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el mitin de cierre de campaña de esta formación celebrado hoy en Valladolid. EFE/Iván ToméIván ToméAgencia EFE

Abascal apuntaba también que el mayor elogio que reciben por la calle en acto es cuando les gritan ¡Viva España! a su paso, denunciaba que Castilla y León está siendo víctima del Estado autonómico ya que su lealtad “está siendo castigada” en detrimento de los separatistas vascos y catalanes, y pedía el voto porque solo Vox obedece y defiende los intereses de España, como la igualdad, la economía o la propiedad privada a través de su Agenda España.

Finalmente, Abascal, al igual que antes había hecho García-Gallardo, lanzaba un guiño a los habitantes de los pueblos de la Comunidad, al hacer suyas las reivindicaciones de las plataformas de la España Vaciada. “Seremos su voz y sus reivindicaciones no caerán en saco roto porque las incluiremos en nuestro programa”, decía el candidato a la Junta.