García-Gallardo rechaza lecciones de “profetas” de izquierda y separatistas

El dirigente de Vox asegura que “Castilla y León avanza. España gana. Sánchez pierde… y VOX se alegra”

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo FOTO: Photogenic/Claudia Alba Europa Press

El procurador electo y candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha rechazado las “lecciones de defensa del orden constitucional de la izquierda y los separatistas”, a los que ha comparado con los bíblicos “profetas falsos” que “se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, García-Gallardo ha celebrado la estimación parcial por parte del Tribunal Constitucional (TC) de un recurso de la diputada de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, a la que reconoce que su derecho de participación política fue vulnerado por sendos acuerdos de la Mesa de este Legislativo.

García-Gallardo ha citado un pasaje del Evangelio de San Mateo (7:15-20), para lanzar este religioso “recordatorio”: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”.

En un mensaje posterior, el dirigente de Vox en Castilla y León ha replicado a las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre el pacto de Gobierno suscrito en esta Comunidad entre el Partido Popular y la formación que preside Santiago Abascal, que pagará “caro” el partido que liderará a partir del próximo mes el gallego Alberto Núñez Feijóo. ”Castilla y León avanza. España gana. Sánchez pierde… y VOX se alegra”, ha escrito al respecto García-Gallardo.