Primarias PP

El PP de Castilla y León, a disposición de Feijóo

Los afiliados confían en el líder gallego para desalojar a Sánchez

La representante del PPCyL en el Comité Organizador del Congreso Nacional extraordinario, Isabel Blanco, vota en la sede del PP de Zamora
La representante del PPCyL en el Comité Organizador del Congreso Nacional extraordinario, Isabel Blanco, vota en la sede del PP de ZamoraJL LealAgencia ICAL

La ilusión y la esperanza han vuelto al PP de la mano de Alberto Núñez Feijóo. Cerca de 42.000 afiliados a este partido en España han ejercido este lunes su derecho al voto en estas «Primarias» de la formación -aunque solo se ha presentado un candidato que es el presidente gallego-, y mostraban masivamente y de forma unánime su respaldo a Feijóo, como la persona adecuada para salir de la crisis interna que ha vivido en las últimas semanas y desalojar «cuanto antes» a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Y es en estas cuestiones en las que se conjuraban los principales líderes de la formación en Castilla y León tras depositar su voto en apoyo de Núñez Feijóo. «Es la persona idónea para dirigir el futuro del PP y conseguir el cambio de Gobierno que necesita España», decía el secretario regional del PP, Francisco Vázquez.

Francisco Vázquez y Paloma Sanz, tras votar en las Primarias en la sede del partido en Segovia
Francisco Vázquez y Paloma Sanz, tras votar en las Primarias en la sede del partido en SegoviaNacho ValverdeAgencia ICAL

«Representa ilusión y esperanza para España y Castilla y León, y la mejor medida para este país es que sea cuanto antes presidente del Gobierno», apuntaba, por su parte, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén.

Desde Salamanca, Javier Iglesias apuntaba que el político gallego es el único capaz de encarar con garantías y con capacidad de gestión las soluciones a los problemas reales de los españoles, y que con Feijóo, España «va a estar en las mejores manos».

En Valladolid, Conrado Íscar decía haber votado por un partido fuerte, unido y comprometido que, a su juicio, es el que liderará Feijóo, y ponía el partido en la provincia a su disposición para trabajar en cada barrio, en cada calle, en cada pueblo, para dar la mejor respuesta a la gente.

Desde Burgos, Borja Suárez coincidía con todos en sus mensajes pero pedía a Feijóo que cuente en su equipo con gente del PP de Castilla y León. «Es un partido con mucha experiencia y si cuenta con castellanos y leoneses en su estructura nacional a buen seguro que acertará».

En Zamora votaba la representante del Partido Popular de Castilla y León en el Comité Organizador del congreso extraordinario y consejera de Familia en funciones, Isabel Blanco, para quien Núñez Feijóo aúna “experiencia, gestión y responsabilidad” y es la persona indicada en estos momentos para “coser” al Partido Popular, sacar lo mejor de la formación “y que volvamos a ser una alternativa al Gobierno de España”.

Mientras que en Burgos votaba también el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el de Sanidad, Alejandro Vázquez, quienes destacaban el “apoyo indiscutible” a Feijóo como futuro presidente del PP. “Supondrá un impulso para un proyecto renovado”, decía Ibáñez, convencido de que será el próximo presidente del Gobierno.

Los afiliados populares han votado a los 336 compromisarios que les representarán en el Congreso de Sevilla de los próximos 1 y 2 de abril en el que el líder gallego tomará las riendas del PP.