Política
Vox condena las pintadas obscenas contra el PSOE en su sede de Zamora
La formación conservadora pide al socialista Luis Tudanca que mida sus palabras antes de hablar, en referencia a lo que dijo sobre que lo sucedido es “fruto del contagio de la extrema derecha”
Si hay alguna formación política que sufre un día sí y otro también el acoso de los vándalos y desalmados, ya sea en forma de pintadas en las fachadas de sus sedes o de roturas de cristales, como en Valladolid, e incluso de insultos y lanzamientos de objetos en actos o mítines que provocaron cargas policiales, como ocurrió en las elecciones del pasado año en la Comunidad de Madrid, esa es Vox.
Desde Vox recuerdan que son innumerables los ejemplos por toda España e incluso también no hace mucho en algunas zonas de la Comunidad, como en Zamora, durante la pasada campaña electoral de los comicios autonómicos del 13 de febrero, cuya sede amaneció con pintadas, al igual que en enero de 2021 o cuando Vox organizó su primer acto hace tres años en el Hotel Horus. Unos hechos que, según Vox, el PSOE nunca los ha condenado.
Pero este jueves pasado ha sido la sede del PSOE en Zamora la que aparecía con pintadas insultantes y obscenas en su fachada principal y Vox ha emitido este viernes un comunicado condenando este acto “incívico, sin sentido e impropio de personas con un mínimo de educación”.
La formación conservadora en Zamora, además, sale en defensa de David Gago, el portavoz municipal del PSOE, a quien trasladan su solidaridad puesto que parece que es a él a quien iban dirigidas las pintadas “más allá de las opiniones enfrentadas que puedan tener en otros asuntos”.
Si bien, en Vox Zamora están bastante molestos con la actitud del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, quien ayer dijo que este acto vandálico “surge del contagio de la extrema derecha y los partidos del odio”.
“Lo que tiene que hacer el señor Tudanca es pensar antes de hablar y que mida sus palabras que no son ni intranscendentes ni mucho menos inocentes”, advierten desde Vox Zamora, mientras recuerdan que ellos, cuando les han atacado, “siempre hemos evitado culpar a nadie sin pruebas y mucho menos sembrar odio hacia nadie”.
Por todo ello, la formación conservadora lamenta estas palabras de Tudanca y lepreguntan si puede concretar qué extrema derecha y qué partidos del odio están detrás de esas pintadas. Además, recuerdan, con cierta ironía, que en los últimos tiempos para los socialistas es extrema derecha todo lo que no sea de su cuerda o estén en contra de sus políticas y del empobrecimiento actual, como los ganaderos, agricultores, transportistas, cazadores o pescadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar