Ganadería

Asaja Valladolid respalda las nuevas instalaciones ganaderas, siempre que cumplan la ley

La organización agraria apoya la granja porcina en Corcos del Valle (Valladolid)

Granja de porcino de Valladolid
Granja de porcino de ValladolidASAJA VALLADOLID.ASAJA VALLADOLID.

ASAJA Valladolid expresa su “total apoyo” al nuevo proyecto de instalación ganadera de porcino en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle y a todas las nuevas iniciativas privadas para instalar proyectos ganaderos nuevos, tanto de porcino, como de vacuno, ovino, caprino o aviar, siempre que cumplan la normativa.

“Mientras estas instalaciones cumplan la normativa municipal, provincial, autonómica y europea; no entendemos como ciertas asociaciones y representantes políticos pueden obstaculizar la implantación de estos proyectos más modernos y redimensionados”, explica en un comunicado.

Así, subraya que la actual legislación autonómica con respecto al impacto medio ambiental de estas instalaciones es “la más exigente de Europa”.

Por último, afirma que, “en estos momentos de incertidumbre, más que nunca, son necesarios proyectos que dinamicen el medio rural, creen empleo tanto directo como indirecto, fijen población y fomenten el autoabastecimiento agroalimentario, siempre que se respete la normativa vigente, la economía circular, la sostenibilidad y la gestión de residuos”.