Cargando...

Inversiones

Óscar Puente reitera que los fondos europeos serán una oportunidad para modernizar la ciudad

El alcalde de Valladolid participa en un foro en Madrid donde apuesta por un mayor impulso de la movilidad sostenible

Óscar Puente durante su participación en un foro en Madrid La Razón

“A los ayuntamientos que hemos hecho los deberes los fondos europeos nos vienen de perlas, son un maná para lograr una ciudad mejor, moderna y dinámica”. Así ha valorado el alcalde de Valladolid “la oportunidad” que supondrá la financiación de la UE para acelerar la transformación de la ciudad. Óscar Puente ha participado en una mesa redonda junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; Zaragoza, Jorge Azcón; Santander, Gemma Igual Ortiz, sobre " La transformación de las ciudades gracias a los fondos europeos.”

En el Foro Económico “Wake Up Spain”, organizado por El Español, el alcalde ha incidido en el desarrollo de la movilidad sostenible: impulso del transporte público con la adquisición los próximos meses de 56 autobuses no contaminantes, lo que supone la renovación del 66 por ciento de la flota de Auvasa; el nuevo servicio de alquiler de bicicletas, los nuevos espacios peatonales y la racionalización del uso del vehículo privado.

Además, hay una apuesta turística estratégica, que incluye el sector del vino como eje de los próximos proyectos. Hasta la fecha el Ayuntamiento de Valladolid ha logrado captar 22 millones de euros de los Fondos Europeos, y está pendiente de la resolución de diversas convocatorias de proyectos “Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”.

En el encuentro con los alcaldes de Zaragoza, Santander y Logroño, Óscar Puente ha destacado la implantación de Switch Mobility en Valladolid, con la creación de 2.000 empleos directos, 5.000 indirectos y 100 millones de euros de inversión, la mayor apuesta industrial en los últimos cincuenta años en Castilla y León: “Nuestro Renault del siglo 21″, según ha afirmado el alcalde, en referencia al impacto económico que tuvo la llegada de Fasa a Valladolid.

Y las secuelas de la guerra en Ucrania también estuvieron presentes en el Foro. Además de reclamar una solución al problema de encarecimiento de los precios de los materiales, Óscar Puente considera que la crisis humanitaria debe ser resuelta en este caso y de forma estable con todas las personas que necesitan asilo o protección internacional. En consecuencia, Valladolid será sede de uno de los centros de acogida que plantea el Gobierno de España. Estará ubicado en una parcela próxima al Hospital Pío del Río Hortega.

Cargando...