Empresas

Hacia un mayor desarrollo industrial de la provincia de Ávila

El Centro de Transferencia del Conocimiento, que gestiona la Diputación, apuesta por la automoción, energías renovables y agroalimentación para crecer y ser más competitivos

Presentación del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno (PTF), organismo que coordina la Diputación de Ávila. Asisten, entre otros, el presidente de la institución provincial, Carlos García; la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta; y la teniente Alcalde del Ayto. de Ávila, Sonsoles Prieto Foto: Ricardo Muñoz-Martín
Presentación del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno (PTF), organismo que coordina la Diputación de Ávila. Asisten, entre otros, el presidente de la institución provincial, Carlos García; la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta; y la teniente Alcalde del Ayto. de Ávila, Sonsoles Prieto Foto: Ricardo Muñoz-MartínRicardo Munoz MartinAgencia ICAL

La provincia de Ávila se ha marcado como reto esta legislatura dar un nuevo impulso a su industria de la mano de las energías renovables, la automoción o la agroalimentación, los tres sectores con mayor recorrido en esta zona de la Comunidad. Y, para ello, la Diputación abulense cuenta con el Centro de Transferencia del Conocimiento, desde el que se van a desarrollar hasta siete líneas de ayudas de distinta índole que tienen como objetivo principal el crecimiento empresarial de la provincia y que esta sea cada vez más competitiva en materia industrial.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante un jornada celebrada en Naturávila que contó con la presencia de la directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta, Rosa Cuesta, además de la del propio presidente de la institución provincial, Carlos García, o del delegado de la Junta, José Francisco Hernández, entre otras autoridades.

Un encuentro en el que se confirmaba que serán siete las líneas de ayudas al impulso industrial de la provincia de Ávila que se desarrollarán desde este centro por un importe de 1,1 millones de euros, que serán uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento de Ávila.

“Es un día importante para la Diputación Provincial de Ávila que lo que hace es proyectar lo que queremos, que la industria tenga futuro en nuestra provincia”, destacaba Carlos García, en declaraciones recogidas por Ical, donde ponía en valor que estas líneas de ayudas van a servir para conseguir ese impulso “tan necesario” que necesita el medio rural abulense por parte de todas aquellas personas que quieran emprender, así como para fijar población y que la economía y calidad de vida de la gente siga creciendo.

El dirigente popular destacaba igualmente la “complicidad, implicación y el trabajo conjunto” tanto de la Junta como del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación para impulsar este proyecto llamado a dinamizar la actividad económica y el empleo del medio rural.

Por su parte, la directora general de Política Económica de la Junta, se mostraba satisfecha por que se ponga en marcha “uno de los proyectos más importantes que tiene el Programa Territorial de Fomento de Ávila,”, en referencia al Centro de Transferencia del Conocimiento, Innovación y Emprendimiento, y destacaba, además, su repercusión con la juventud.

“Se trata de una iniciativa que toca el talento, que es uno de los aspectos que va a ser pionero y protagonista de esta legislatura que estamos empezando”, aseguraba Rosa Cuesta, mientras avanzaba que en la Junta estarán muy pendientes de este proyecto que se va a desarrollar en Ávila, porque los jóvenes que van a poder trabajar en las empresas a partir del proyecto de innovación, desarrollar sus tesis y estar en contacto con las empresas del territorio.

Finalmente, ratificaba el compromiso del Gobierno autonómico con el sector empresarial de Ávila”, en un proyecto “pionero” donde también van a colaborar través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Además, reafirmaba su apuesta por las infraestructuras industriales de Ávila y avanzaba que “en breve” está previsto que tenga una nueva reunión del Comité de Seguimiento del plan “para comprobar los resultados de algunos de los proyectos de inversión” de un programa que se debe ejecutar en el horizonte temporal 2020-2024.