Campo
García-Gallardo destaca que el programa de Agricultura y Ganadería “impresionará por su ambición”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León garantiza a los profesionales que ayuda diaria y “trabajar hombro con hombro” para impulsar una actividad “fundamental”
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aseguró en Valladolid que la comparecencia en las Cortes del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, para informar sobre el programa de actuaciones a desarrollar en la legislatura va impresionar por su “ambición”. No en vano, subrayó que la persona elegida por Vox para estar al frente de la agricultura en la Comunidad conoce “perfectamente” los retos y los problemas que debe afrontar la Consejería.
Con motivo de su asistencia a los actos de celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, el vicepresidente de la Junta destacó que Dueñas es ingeniero agrónomo y ha trabajado en Asaja, una cooperativa y una empresa del sector. “Es el espíritu que queremos impregnar a este gobierno, personas conocedoras de su campo de actuación y con una gran capacitación”, declaró.
Antes de asistir a la misa celebrada en la ermita de San Isidro en Valladolid, García-Gallardo destacó que la agricultura es una actividad no siempre valorada por los ciudadanos pese a ser “fundamental”. “Son los que nos dan los alimentos y realizan los trabajos más sacrificados de la sociedad. Por eso queremos estar hoy aquí para acompañar a la gente del campo”, aseveró. De ahí que justificara que su formación pidiera con “más ahínco” la Consejería de Agricultura a la hora de configurar el Gobierno autonómico, informa Ical.
“Los agricultores deben saber que Vox va a estar siempre ahí, defendiendo sus intereses por que son los de todos los españoles. Hoy es un día de celebración y queremos acompañarles simbólicamente pero les acompañaremos en el día a día, hombro con hombro, para ayudarles a desarrollar su actividad, desde el Gobierno, manifestó.
La eucaristía que estuvo oficiada por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, y contó con la presencia de otras autoridades como la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Monge; el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, y la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció la labor de los agricultores y ganaderos de la Comunidad, en el día de su patrón, San Isidro Labrador.
A través de su cuenta de la red social Twitter reconoce: “Son imprescindibles para el crecimiento de nuestra tierra y el mantenimiento de nuestro mundo rural. Son la esencia de Castilla y León”. Y añade: “Siempre nos tendréis a vuestro lado. ¡Feliz día de San Isidro Labrador!”
✕
Accede a tu cuenta para comentar