Cargando...

Educación

La UCAV, presente en la inauguración de la RED Nacional de Educación Básica Primaria en Colombia

La profesora de los Grados de Educación Infantil y Primaria y Máster del Profesorado, María Nieto Sobrino, imparte una conferencia central sobre inclusión

Conferencia de la profesora de la UCAV María Nieto UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha estado presente en la inauguración de la RED Nacional de Educación Básica Primaria en Colombia organizado por las universidades colombianas: Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate, Universidad Mariana y Universidad Pedagógica y Tecnológica.

A esta formación online ha sido invitada la profesora de los Grados de Educación Infantil y Primaria y Máster del Profesorado de la UCAV María Nieto Sobrino, quien ha impartido una conferencia central sobre inclusión. Además, se han abordado otras dos ponencias centradas en las prácticas pedagógicas en entornos rurales y el método Polya para la resolución de problemas y la autorregulación cognitivo-emocional en el ámbito educativo.

Bajo el título “¿Inclusión o convivencia? Una perspectiva educativa”, la ponente de la UCAV ha abordado aspectos de gran importancia en la escuela para la correcta atención a la diversidad y el desarrollo de la inclusión, donde han destacado los objetivos de la agenda 2030 sobre la garantía de los niños a una educación adecuada, así como la igualdad de oportunidades para todas las personas.

A continuación, se ha dado paso al abordaje de una serie de herramientas que los docentes deben manejar para garantizar una correcta atención a la diversidad a través de recursos visuales, metodologías y uso de los sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación (SAAC) más conocidos.

Por último, la profesora Nieto ha reiterado la gratitud por ser invitada a participar en este evento y ha resaltado la satisfacción mostrada por los participantes anta la mejora de la atención a la diversidad y el desarrollo de la inclusión.

Cargando...