Política municipal
Más suelo industrial en Soria para dinamizar la economía y fijar población
Luz verde a la comercialización de una treintena de parcelas en el parque empresarial publico-privado Valcorba
Luz verde a la comercialización del suelo industrial del parque empresarial publico-privado Valcorba, situado en la zona este de la capital soriana, donde se han habilitado una treintena de parcelas, de diferentes tipologías, distribuidas en un terreno de 420.000 metros cuadrados, que tiene garantizada la conectividad.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, daba el pistoletazo de salida a este proyecto llamado a dinamizar la economía y fijar población. “Vamos a colocar a la ciudad en el mapa de la reindustrialización de nuestro país”, aseguraba, contundente, el primer edil soriano, para quien con esta iniciativa se va a crear empleo “que es la mejor manera de luchar contra la despoblación”.
“Dotamos de suelo industrial a Soria para intentar captar empresas en un ejercicio de competitividad sana que no significa competir contra otras provincias de la Comunidad”, apuntaba Martínez, en declaraciones recogidas por Ical.
La venta se llevará a cabo a través de un procedimiento abierto por concurso, que permanecerá disponible hasta las 13 horas del próximo 30 de junio. Entre la oferta figuran tres tipos de parcela. El primero, con tamaños que oscilan entre 2.005 y 22.691 metros cuadrados y un destino industrial o terciario, se venderá a un precio de 50 euros por metro cuadrado. El segundo, dividido en terrenos de entre 17.820 y 38.793 metros cuadrados, se comercializará a 40 euros por metro cuadrado; y las últimas cinco parcelas, de entre 27.902 y 64.119 metros cuadrados, correspondientes al tipo tres y las únicas con un uso industrial productivo, se venderán a 22 euros por metro cuadrado.
El director comercial de Sepes Entidad Estatal de Suelo (Sepes) en la zona norte , Francisco Fernández, por su parte, considera “muy económicos” los suelos hoy presentados ya que, además de su buena conectividad, presumen de una “gran capacidad de adaptación para cualquier proyecto empresarial”. Aún así, admite que el precio “nunca es suficiente barato para los empresarios”
El director general de la Entidad Estatal de Suelo, Fidel Vázquez, reconocía el “esfuerzo para este proyecto que definía como “un reto absoluto”, y reclamaba a la Junta de Castilla y León que se sume”.
Al respecto, el alcalde de Soria pedía a la Junta más implicación en este proyecto a través de ayudas y, finalmente, avanzaba que el Consistorio va a reservar medio millón de euros de los presupuestos del próximo año 2023 para la reducción del precio del metro cuadrado del suelo más barato hasta los 14 euros y la bonificación del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar