Sucesos

Desmantelan un laboratorio de adulteración y envasado de speed en Valladolid

La Policía Nacional detiene a un hombre de 43 años al que incautan drogas que hubieran alcanzado los 5.000 euros en el mercado ilegal

Agente de policía.POLICÍA NACIONAL04/11/2020
Agente de policía.POLICÍA NACIONAL04/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

Nuevo golpe policial contra la venta y distribución de sustancia estupefacientes, en este caso sintéticas, y en la provincia de Valladolid.

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de adulteración y envasado de speed en la capital vallisoletana.

En la operación, denominada “Dandy”, los agentes han detenido a un hombre de 43 años, E.G.G., y se han incautado de drogas que hubieran alcanzado un precio de 5.000 euros en el mercado ilícito.

De hecho, durante el registro en su casa, la Policía intervino 110 gramos de speed, 170 Gramos de hachís, treinta astillas de éxtasis, 3,15 gramos de MDMA, 2,50 gramos de ketamina y 12 hongos alucinógenos.

La investigación, iniciada en enero, fue de una “gran complejidad”, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado, para detectar cualquier presencia policial y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita, según informan fuentes policiales.

Policía Nacional recibió diversas informaciones acerca de un hombre que supuestamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos), tanto en el interior de su domicilio ubicado en la Cañada Real de Valladolid, como en diferentes locales de ocio de la ciudad.

Los agentes establecieron entonces en la zona dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en esta actividad.

Los investigadores pudieron comprobar cómo al domicilio del hombre que después fue arrestado acudían clientes habituales de locales nocturnos de la ciudad y le entregaban dinero a cambio de sustancias estupefacientes.

En otras ocasiones, el ahora detenido se desplazaba con su vehículo a diversos locales de ocio nocturno de Valladolid, donde realizaba las ventas de las sustancias en los exteriores de los establecimientos.

Debido a una suspensión temporal de su permiso de conducir, comenzó a desplazarse para realizar los contactos con esos locales en vehículos taxi o uber, aunque durante los últimos días de la investigación, se le observó llegar a su domicilio conduciendo su propio vehículo.