Sucesos

Roban la Virgen de los Milagros de Ágreda

Desde el Ayuntamiento piden colaboración para recuperar esta réplica de la imagen, colocada en la cima de Peña Negrilla, muy querida y venerada en el municipio soriano

Día grande de Ágreda con la procesión de la Virgen de los Milagros
Día grande de Ágreda con la procesión de la Virgen de los MilagrosLa razónLa Razón

Los vecinos de la localidad soriana de Ágreda están que trinan pero además consternados después de conocer que una réplica de la imagen de la Virgen de los Milagros ha desaparecido.

Se trata de una imagen muy querida y venerada que se encuentra colocada en la cima de Peña Negrilla y que no se encuentra en su lugar desde este sábado. La imagen había sido colocada recientemente por la Asociación de Amigos del Moncayo como conmemoración del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen.

Según se denuncia desde el Consistorio, los autores del robo habrían necesitado el uso de herramientas para poder llevarse la imagen, ya que la misma estaba soldada a una estructura metálica.

Según fuentes municipales, los autores habrían necesitado el uso de herramientas para poder llevarse la imagen ya que la misma estaba soldada a una estructura metálica.

Desde el Ayuntamiento de Ágreda se condena “enérgicamente lo que parece indicar que ha sido un robo” y piden colaboración ciudadana.