Economía
Pisonero considera que esta crisis es “más suave” que la de 2008
El director general de Iberaval participa en los desayunos de FOES Soria
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, aseguró que, a pesar de la crisis y la incertidumbre no es cierto que lo peor vaya a ocurrir, y afirmó que esta crisis no es comparable con la de 2008, ya que es más suave. En este sentido, apostilló que la previsión respecto al precio de la energía (gas) y del petróleo Brent es de caídas para diciembre de este año, es decir, que actualmente las grandes empresas compran a precios más bajos a diciembre que en las entregas actuales, algo que “ya es una referencia”.
Pisonero participó hoy en los ‘Desayunos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas’ (FOES) y disertó sobre cómo puede afectar la financiación a la situación actual, informa Ical.
Las previsiones que maneja la Sociedad de Garantía es que la economía crezca un cuatro por ciento, a pesar del aumento de la inflación, y agregó que si bien es cierto que existe incertidumbre y entre el sector empresarial “lo peor no parece que vaya a ser a lo que ocurre ahora mismo”. indicó.
Desde el punto de vista financiero, reconoció que los tipos de interés subirán a lo sumo un uno por ciento en lo que resta de año, una cifra “muy contenida que las empresas podrán soportar”, y agregó que la parte de crecimiento de la inversión sigue existiendo ya que hay un 22 por ciento de personas que quieren invertir. “El sector turístico crece desaforadamente”, destacó.
Por otro lado, reconoció que los “más débiles” son los que más pagan las crisis, y consideró que es necesario repartir los problemas, ya que la inflación afecta a todos, especialmente, para las familias. “En el conjunto no hablamos de una crisis social brutal”, añadió.
Por su parte, el presidente de Cecale y de la Patronal soriana, Santiago Aparicio, reseñó que la sociedad de garantía financia más de 6.000 proyectos con inversiones superiores a los 435 millones de euros al año. “Es la sociedad líder en España”, subrayó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar