Estos son los restaurantes más valorados y recomendados en cada provincia

Se trata de las opiniones recogidas por cientos de usuarios de Tripadvisor en establecimientos hosteleros de Castilla y León

Chuletón en Los Candiles de Ávila
Chuletón en Los Candiles de Ávila FOTO: La Razón

La app Tripdadvisor se ha convertido en un referente para los buenos amantes de la gastronomía. Son muchos los usuarios que a la hora de elegir un restaurante, o bien en su ciudad o cuando van de turismo, echan un vistazo a esta aplicación en busca de un lugar hostelero con buenas críticas para llevarse un buen manjar a la boca. De hecho, cada vez son más los restaurantes que colocan un distintivo de Tripadvisor a sus puertas para publicitar de esta manera su negocio y alentar a los clientes a probar las viandas que ofrecen. Aquí les ofrecemos cuáles son en estos momentos los restaurantes más valorados en cada provincia de Castilla y León. Y si está por ahí cerca, buena razón para comprobar si acertada es la crítica. Comencemos.

Los Candiles (Ávila)

Chuletón en Los Candiles (Ávila)
Chuletón en Los Candiles (Ávila) FOTO: La Razón

En la provincia de Ávila, el número uno es el restaurante Los Candiles, situado en la calle Pedro Lagasca de la capital. Un restaurante tradicional donde prima el chuletón y las buenas carnes. Son 1.528 las opiniones que cuenta este local de las que 1.105 le ponen una nota “excelente” por 272 “muy buenos”. Las malas críticas llegan de la mano de 32 usuarios de Tripadvisor.

El Petirrojo (Quintana de los Prados, Burgos)

Un buen pulpo no falta  el el Restaurante Rural El Petirrojo
Un buen pulpo no falta el el Restaurante Rural El Petirrojo FOTO: La Razón

Imprescindible si uno va por Burgos, Trato acogedor y comida de calidad y en abundancia. Solo abierto de viernes a domingo. Una auténtica delicia al paladar como señalan los visitantes. 263 críticas de las que 256 son excelentes o muy buenas. Solo dos malas. Todo un acierto, sin duda, pero conviene reservar.

Casa Gato (Cacabelos, León)

El botillo de "Casa Gato" en Cacabelos
El botillo de "Casa Gato" en Cacabelos FOTO: La Razón

En León nos desplazamos hasta este restaurante familiar ubicado en la localidad de Cacabelos, concretamente en la Travesía Mariano Enríquez. Ofrece comidas diarias y que se encuentra especializados en una cocina tradicional basada en productos naturales de la comarca berciana. Entre sus especialidades, los callos con garbanzos, la fabada o las lentejas con sepia y calamares. Todos ellos para repetir.

Son un total de 375 opiniones, de las que 327 contienen una nota de excelente por 30 muy buenas. Solo cuatro críticas malas.

Restaurante San Remo (Palencia)

Arroz con bogavante en el Restaurante San Remo
Arroz con bogavante en el Restaurante San Remo FOTO: Restaurante San Remo

El restaurante más valorado en Palencia se encuentra en la capital. Un total de 511 opiniones lo jalonan, con 384 notas excelentes y 72 muy buenos. 37 malas críticas. Destacan las excelentes carnes, el arroz con bogavante y las raciones más que generosas.

La Muralla (Ciudad Rodrigo, Salamanca)

Bocaditos para el postre del Restaurante La Muralla de Ciudad Rodrigo
Bocaditos para el postre del Restaurante La Muralla de Ciudad Rodrigo FOTO: La Muralla

Un lugar que no defrauda en Ciudad Rodrigo es es restaurante La Muralla, el número uno en la provincia de Salamanca por los usuarios de Tripadvisor. A escasos pasos del centro histórico se ubica. Croquetas de marisco, hojaldre de rabo de toro,, caldereta de cordero y una amplia variedad de postres. 329 opiniones son las que tiene en esta plataforma de las que 280 son excelentes, 24 muy buenas por solo siete malas.

Matimore Casa Moreno (Riaza, Segovia)

Asado en Matimore Casa Moreno en Riaza
Asado en Matimore Casa Moreno en Riaza FOTO: La Razón

Situado en la segoviana localidad de Riaza, lleva abierto desde el año 1956 y se ha convertido en todoun clásico. Con una cocina para todos los gustos, donde destacan sus asados en horno de leña y los postres caseros. De las 643 opiniones de los comensales, consigue 505 excelentes y 95 muy buenos, por sólo 11 malas críticas.

Al Bar de Max (Soria)

Torreznos sorianos de Al Bar de Max
Torreznos sorianos de Al Bar de Max FOTO: Al Bar de Max

No defrauda este establecimiento soriano ubicado en la calle Sanz Oliveros de la capital. Comida italiana casera pero donde no faltan los torreznos de la delicia. Toda una experiencia. 179 opiniones de las que 167 son excelentes o muy buenas por solo cinco malas críticas.

Eh Voilà! (Valladolid)

Crepe en Oh Voila
Crepe en Oh Voila FOTO: La Razón

Restaurante familiar y accesible con una cocina internacional casera y natural, donde los crepes son los platos estrella y con numerosas opciones para personas vegetarianas y con una amplias opciones sin gluten. Abierto desde el año 2003 es el restaurante que ocupa la primera posición en Valladolid desde hace meses. Ubicado en la Calle Marqués del Duero, también tiene un local en Río Shopping. 2808 opiniones cuenta “Oh Voila” de las que 2.056 marcan un “excelente” por 524 “muy buenos”. Las malas críticas llegan de la mano de 69 usuarios.

El chiringuito del río (Puebla de Sanabria, Zamora)

Hamburguesa en El Chiringuito del Río
Hamburguesa en El Chiringuito del Río FOTO: El chiringuito del Río

Y nuestro periplo culinario por las provincias de Castilla y León finaliza en Zamora. concretamente en Puebla de Sanabria, en “El Chiringuito del río”. La estrella de la sencilla carta es la especial de ternera de Lubian (comarca de Sanabria), con rulo de queso de cabra, confitura casera de pimientos y un alioli suave de ajo, pero no desmerecen las hamburguesas de corzo y ternera. Y con unas vistas espectaculares sobre el río Tera. 236 opiniones con sólo una crítica mala. ¿Te apuntas?