Sociedad

Sexo en plena calle: Una pareja de ancianos da rienda suelta a la pasión y escandaliza a los vecinos de Zamora

La Policía Municipal tiene que intervenir ante los numerosos avisos de los viandantes

Momento captado por las viandantes de la pareja de ancianos en Zamora
Momento captado por las viandantes de la pareja de ancianos en ZamoraTwitter

Está claro que el sexo no es cuestión de edad. Y sino que se lo digan a una pareja de ancianos que dieron rienda suelta a la pasión en pleno centro histórico de Zamora.

Y es que durante la tarde de este martes 26 de julio el escándalo llegó a las calles de la capital zamorana. Numerosos viandantes que estaban disfrutando del anochecer zamorano se vieron sorprendidos al observar como una pareja de personas de avanzada edad estaban practicando sexo oral en uno de los bancos del paseo peatonal de la Plaza de la Marina que es continuación de la avenida de Requejo de Zamora.

Ante esta circunstancia agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ante el aluvión de avisos de los escandalizados vecinos, que han captado la escena con fotografías y vídeos tomados con sus teléfonos móviles que se han difundido a través de las redes sociales, en los que se ve cómo la mujer practica una felación al hombre.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal que han identificado a la pareja, que podría ser denunciada por exhibicionismo.

Muchos han sido los comentarios en las redes sociales, la mayoría en tono de broma del tipo: “Siempre es verano con el pepino en la mano...”, “ojála los abuelos sean eternos”, “culpa del cambio climático”.

Otra usuaria de twitter ha señalado que “si cuando digo que lo mejor de la noticia siempre es el final.... “Y es que para el sexo no hay edad”. Con dos cojones”.

Pensaban que no les veía nadie

Ante el revuelo levantado por la noticia, la concejala de Protección Ciudadana de Zamora, Concha Rosales, explicó, a la Agencia Efe, que la pareja alegó a la Policía Municipal que creía que no estaban siendo vistos por otros viandantes.

Asimismo, explicó que el hombre y la mujer mantuvieron una conversación de forma “muy correcta” con los agentes que acudieron a la llamada de los vecinos que no entendían la situación que se estaba viviendo en pleno centro de Zamora y les argumentaron que pensaban que no les veía nadie y que por la zona apenas pasaba gente.

Los policías municipales que acudieron al lugar, cuando la pareja ya no estaba practicando la felación, les explicaron que por la zona “pasaban niños y otras personas adultas y no podían tener esas muestras de efusividad en público”.

El aviso de lo que ocurría fue comunicado a través de una llamada al Ayuntamiento de Zamora antes de la una del mediodía, aunque no directamente al teléfono de la Policía Municipal, sino a otro departamento desde el que fue transferido el aviso a la comisaría local.

La concejala de Protección Ciudadana de Zamora también indicó que ante la actitud comprensiva de la pareja de ancianos y debido a que no fueron pillados “in fraganti” por los agentes “se ha intentado reconducir la situación para que no vuelva a pasar y debido a su edad, en principio, no está previsto denunciarlos por exhibicionismo si no dan nuevas muestras en público de su fogosidad sexual”.