Sequía

Monseñor Argüello llama a los fieles a rezar para que llueva

El arzobispo de Valladolid pide también a la sociedad, en general, y a los cristianos, en particular, que miren a los que menos tienen para encontrar motivos para evitar el despilfarro de agua, electricidad y gas

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid
Luis Argüello, arzobispo de Valladolidalbertoroldan.com

El recién nombrado arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, además de portavoz de la Conferencia Episcopal Española, llama a los fieles a rezar porque llueva para poder superar cuanto antes una sequía que amenaza con serias consecuencias si no empieza a caer agua del cielo.

Monseñor Argüello reflexiona en una carta que ha lanzado a las redes sociales sobre la escasez de agua y precipitaciones así como sobre el consumo de recursos energéticos, en la que reclama también a los cristianos que miren a los que menos tienen para encontrar motivos para evitar el despilfarro de agua, electricidad y gas.

“Un creyente lee los acontecimientos para descubrir en ellos la llamada del Señor”, apunta en la misiva el religioso, quien añade que la larga sequía debe llevar a los católicos a orar por la lluvia y el fin de la guerra en Ucrania, pero también trabajar “por el bien común”.

”Nuestra oración ha de estar acompañada por la reducción del consumo de agua y de energías básicas de manera que no despilfarremos el agua tan escasa y necesaria. Para fijar el criterio del despilfarro hay que mirar a los que menos tienen”, destaca.

Argüello, además, considera en la carta que las circunstancias actuales hacen “avizorar dificultades económicas quizás inéditas para las generaciones más jóvenes”. Y, frente a ello, el prelado apela a la responsabilidad de todos los políticos, “tanto quienes están en el gobierno como en la oposición”, y demanda a los representantes de los ciudadanos que busquen “caminos de encuentro y colaboración” que redunden en el “bien común”.