Campo
Acor compensa a los remolacheros el aumento de costes que están sufriendo
La cooperativa premia el compromiso de sus socios elevando otra vez hasta los 65 euros por tonelada el ingreso mínimo garantizado para esta campaña
Buenas noticias para los remolacheros socios de ACOR. Y es que la cooperativa vallisoletana que preside Jesús Posadas premia una vez más el compromiso de los cooperativistas a quienes quiere ayudar a superar la actual crisis de costes energéticos o de fertilizantes que están sufriendo. Para ello, el Consejo Rector de ACOR ha aprobado este jueves incrementar de nuevo el ingreso mínimo garantizado para alcanzar, al menos, los 65 euros por tonelada para las entregas de remolacha de la actual campaña.
Todo ello para que los socios puedan alcanzar el máximo beneficio siempre que sea posible. Esta medida supone un nuevo aumento de cinco euros sobre el ingreso mínimo garantizado anunciado a finales de septiembre y que, entonces, ya supuso 18 euros más que los 42 euros/tonelada aprobados en la última Asamblea General.
De hecho, los 65 euros por tonelada que acaba de aprobar suponen 23 euros más que lo previsto inicialmente. O lo que es lo mismo, un 55 por ciento más. Pero, además, la cooperativa ha apuntado que no descartan nuevas subidas y que se pueda ofrecer a los socios retorno cooperativo al igual que en el pasado ejercicio, lo que supondría, según Posadas, otro aumento más en el precio de las entregas de remolacha de la presente campaña.
“Estamos satisfechos y contentos de poder ofrecer a los agricultores de la cooperativa este balance de beneficios, ya que que contribuirá a reforzar el atractivo del cultivo de la remolacha”, destaca el presidente de ACOR, quien deja claro que la cooperativa tiene una hoja de ruta “clara”, que no es otra que poner siempre por encima de cualquier otra circunstancia la rentabilidad de las explotaciones de sus socios, . En este sentido, Posadas trasladaba a los remolacheros que pueden estar tranquilos porque ACOR “es el aliado perfecto para afrontar los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo”.
La actual campaña comenzó el pasado 20 de octubre y ya hasta el momento avanza a buen ritmo después de que se hayan procesado más de 180.000 toneladas de remolacha. Y si todo sigue como hasta ahora la campaña cerrará antes de Navidad.
Y es que hasta el momento todo son buenas noticias en la cooperativa, que hace unos meses cumplía sesenta años de historia además de presentar una cuenta de resultados del ejercicio 2021/2022, con unos beneficios de más de 8 millones de euros y una cifra de negocio de 317 millones de euros, un 12 por ciento más que en el anterior ejercicio de 2020.
Además, desde esta campaña ACOR dispone de un nuevo sistema de recepción, denominado Punto 0, que supondrá una importante fuente de ahorro energético y económico. De hecho, según la cooperativa se estima un ahorro de un 15 por ciento de energía eléctrica gracias a una inversión de entre siete y ocho millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar