Emprendedores

Una empresa de ingeniería vallisoletana se hace con un contrato de 8,5 millones de Red Eléctrica

Con la adjudicación comenzará a trabajar en Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y parte de Aragón y creará 60 empleos cualificados

La empresa vallisoletana 1A Ingenieros se hace con contrato de 8,5 millones de Red Eléctrica Española
La empresa vallisoletana 1A Ingenieros se hace con contrato de 8,5 millones de Red Eléctrica Española1AingenierosLa Razón

La empresa vallisoletana 1A Ingenieros ha obtenido la adjudicación de un contrato de 8,5 millones de euros por parte de Red Eléctrica de España, para asumir la ingeniería de dirección de obra y supervisión técnica de líneas y subestaciones eléctricas en el Sur, Noroeste y Norte del territorio nacional.

En un comunicado, la empresa ha anunciado que este contrato supone que comenzará a trabajar en Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Rioja y parte de Aragón, además de mantener los trabajos que realizaba ya en Andalucía, Extremadura y Ciudad Real, con lo que afrontará la contratación de 60 ingenieros más de diferentes especialidades y otros perfiles como arquitectura técnica, delineación, electricidad y medioambiente, entre otros.

El consejero delegado de la compañía, Ricardo Fortuoso, ha defendido que esta adjudicación es fruto de la apuesta de la compañía por “modelos de excelencia, con certificados de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo” y ciberseguridad.

1A Ingenieros cuenta con un amplio recorrido en ingeniería de distribución y transporte eléctrico y de gas. Cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de más de 10 GW en generación con renovables, estando muy activos en proyectos innovadores de hidrógeno verde, biometano y biogás, generando una producción de más de 300 GW al año, según informan en la nota.

En estos 25 años la ingeniería ha conseguido que el 95 por ciento de su cartera de clientes sean grandes compañías -como Red Eléctrica Española (REDEIA), Iberdrola, ENEL, Enagás, Michelín, Renault, Tesla, Volkswagen, Decathlon, Ikea, Azucarera, Kimberly Clark o Mars- y el 5% restante, pymes.

Su Plan Estratégico a 2025 se marca como objetivo crecer hasta alcanzar una facturación de veinte millones, con el foco puesto en la digitalización de la práctica totalidad de sus procesos, la economía circular y las energías renovables.

El ADN de esta ingeniería vallisoletana es tener una cultura agile alineada con la sostenibilidad, generando servicios y acciones que aporten valor a las personas y al medioambiente, con el fin de que la propia compañía y los proyectos en los que participa generen un impacto positivo en los territorios.