Gastronomía

Vuelve por Navidad la tradicional Carrera del Pavo de Segovia

El vencedor recibe un pavo como premio

Segovia recupera la normalidad en uno de sus eventos deportivos más tradicionales, el que en la mañana de Navidad reúne a miles de personas en el centro de la ciudad para presenciar la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, que ha cumplido 87 ediciones en una jornada soleada con el mismo ganador que en las tres carreras anteriores, y el viento y el firme seco como protagonistas.

Esta original competición consiste en llegar lo más lejos posible sin dar pedales y han tomado parte sesenta deportistas de todas las edades entre los que se encontraba el ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, un habitual en la carrera y que como en ediciones anteriores fue el más jaleado por los espectadores que a ambos lados de la calle han disfrutado de una jornada diferente.

SEGOVIA, 25/12/2022.- El exciclista profesional Perico Delgado durante su participación en la 87ª carrera del pavo para bicicletas sin cadena, que se celebra el día de Navidad en Segovia. EFE/ Pablo Martín
SEGOVIA, 25/12/2022.- El exciclista profesional Perico Delgado durante su participación en la 87ª carrera del pavo para bicicletas sin cadena, que se celebra el día de Navidad en Segovia. EFE/ Pablo MartínPablo MartínAgencia EFE

Hugo San se llevó la 87 edición de la ‘Carrera del Pavo’, el también vencedor en 2019 y 2021. El corredor se alzó con la victoria por delante de Marcos García y de Miguel Martín, que ocuparon la segunda y tercera plaza del podio.

En categoría femenina la victoria fue para Emma Alonso, que revalidó también el título de 2021.

En esta tradicional carrera segoviana, el vencedor recibió un pavo como premio, mientras que el segundo y el tercero se llevaron un pato y una pularda.

Dos corredores de la Carrera del Pavo con el acueducto de fondo
Dos corredores de la Carrera del Pavo con el acueducto de fondoNacho ValverdeIcal

La prueba organizada por el Club Ciclista 53x13 discurrió con un gran ambiente desde la bajada cercana al Acueducto hasta la plaza de Adolfo Suárez.