Sucesos
Detenido por conducir borracho y agredir a los agentes que le pararon en Zamora
El conductor se saltó un semáforo en rojo y tuvo que derrapar para no chocar ante otro choque
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un conductor como presunto autor de delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas y atentado a los agentes de la autoridad, al intentar agredir a los agentes que le dieron el alto.
La detención tuvo lugar el pasado lunes 26 de diciembre por la mañana, después de que el conductor detenido se saltara un semáforo en rojo y tuviera que derrapar con su vehículo en otro para no chocar con otro coche que esperaba en el semáforo, según ha detallado este martes 27 de diciembre la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.
Tras darle el alto, al conductor se le realizó la prueba del alcohol, dio positivo en el primer test, se negó a hacer el segundo y el de drogas y atentó contra los agentes de la autoridad.
Integrantes de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detectaron la presencia del vehículo cuando circulaba a gran velocidad por el tramo urbano de la carretera de acceso a la ciudad ZA-20.
Al llegar al semáforo situado en la intersección con la calle Villalpando de Zamora, que estaba en rojo y donde había varios vehículos detenidos, el conductor se saltó el semáforo, rebasó por la derecha a los vehículos detenidos y obligó a otro vehículo que tenía el semáforo en verde a maniobrar bruscamente para evitar la colisión.
El conductor infractor continuó su marcha y al llegar al siguiente semáforo, que también estaba en rojo, realizó una frenada brusca, haciendo derrapar las ruedas para evitar colisionar con otro vehículo que se encontraba detenido.
Entonces los agentes dieron el alto al vehículo y observaron que el conductor mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que le hicieron la primera prueba de alcohol en la que dio una tasa de 1,04 mg/l de alcohol en aire espirado.
Tras negarse a hacer una segunda prueba de alcohol y una drogas, comenzó, en estado de euforia, a amenazar a los agentes y finalmente les agredió físicamente, por lo que fue detenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar