Deportes

San Isidro y La Pinilla inician por fin la temporada de esquí

Gracias a las últimas nevadas caídas, la estación invernal leonesa abrirá 6,3 kilómetros de pistas con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo

Estación de esquí de San Isidro, en León
Estación de esquí de San Isidro, en LeónIcalLa Razón

Por fin buenas noticias para los amantes del esquí, ya que las últimas y copiosas nevadas van a permitir que este fin de semana se ponga en marcha la temporada invernal en las principales estaciones de Castilla y León, como son la segoviana de La Pinilla o la leonesa de San Isidro.

Y, además, con novedades, ya que en La Pinilla abrirán las puertas este sábado bajo la nueva dirección de Jonathan Martín, uno de los socios del grupo de accionistas que durante los próximos 15 años van gestionar las instalaciones. Además, los que se acerquen a esta estación podrán ya también disfrutar de los servicios que ofrece el restaurante del hotel y en el restaurante instalado en la parte superior de la estación que han sido remodelados.

El Ayuntamiento de Riaza, principal propietario de La Pinilla, ha trabajado desde hace tiempo para realizar todas las revisiones que exige la Junta de las instalaciones técnicas, como telesillas, de manera que todo funcione de forma correcta y, si la temperatura baja lo suficiente, poder poner en marcha también los cañones de nieve artificial.

En cuanto a la estación leonesa de San Isidro, que gestiona la Diputación de León junto a la de Leitariegos, cabe señalar que abrirá también sus puertas a los esquiadores, que tendrán a su disposición hasta 6,3 kilómetros de pistas, sobre todo en la zona de Cebolledo, que cuenta con cinco pistas (dos rojas, una azul y dos verdes) y tres remontes (dos telesillas y una cinta transportadora).

Posteriormente, se abrirá la zona de Riopinos, con dos pistas (una azul y una verde) y dos remontes (una telesilla y una cinta transportadora). Ambas instalaciones alcanzarán un dominio esquiable de 6,3 kilómetros, con espesores de entre 50 y 25 centímetros de nieve polvo.

Las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, tendrán que esperar al domingo o el lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El estado actual de las pistas y la previsión de lluvia para este viernes en la estación de Valle Laciana-Leitariegos impide, por el momento, la apertura de las instalaciones este sábado, momento en el que se valorará la posible apertura de la estación para el domingo o el lunes.