Emprendedores

Seis historias que invitan a vivir en el medio rural segoviano

La Diputación escenifica el músculo de la provincia con los protagonistas de la campaña “Nuestros pueblos, nuestra fortaleza”, ejemplos de coraje, valentía y pasión por un modo de vida

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la nueva campaña de la institución provincial con sus protagonistas
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la nueva campaña de la institución provincial con sus protagonistasDip. SegoviaLa Razón

La Diputación de Segovia ha presentado esta mañana una nueva entrega de la campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ que vuelve a poner el foco en las historias de seis protagonistas que han elegido vivir en un pueblo.

Objetivo: mostrar que en la provincia hay futuro y muchas posibilidades, aunque sea desde el rincón más pequeño y desconocido.

Este es el caso de Natalia y Ronaldo que, después de vivir en el centro de Madrid y dar la vuelta al mundo durante 14 meses, no sólo encontraron en Fuentemizarrasu inspiración para escribir, sino también el mejor lugar para que sus hijos Leo y Nilo crezcan felices.

“Tal vez hoy, ayudemos a muchos, a colocar este pequeño pueblo de nuestra provincia en el mapa”, decía este martes el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en la presentación de la iniciativa, donde apuntaba que de Fuentemizarra a Castrillo de Sepúlveda, esta campaña nos lleva a descubrir la felicidad que Nuria y Otero han encontrado al volver a su pueblo para fundar Territorio Rampinge, una empresa con la que han ayudado a descubrir los beneficios de la marcha nórdica a muchos habitantes de la comarca nordeste.

La naturaleza es también protagonista de la campaña de la mano de Antonio, brigadista forestal que desempeña una labor tan dura, como gratificante, y que forma parte de las cuadrillas de la Diputación de Segovia en El Espinar. “Si Antonio volvió a su pueblo, Ana se quedó en San Cristóbal de Segovia para fundar Amapola, una línea de cosmética natural que ahora tiene proyección internacional, “convirtiendo lo que antaño fue un pajar, en un edificio sostenible”, destacaba De Vicente, mientras ponía en valor la capacidad de reinventarse que tienen los vecinos y, sobre todo, la cantidad de posibilidades que ofrece esta provincia, “sin que a veces nos demos cuenta”.

La campaña también habla de Alberto, un joven vendedor ambulante, que con su camión repleto de frutas y verduras va cada día de pueblo en pueblo prestando un servicio esencial, que “aunque muchos piensen que es cosa del pasado, tiene mucho futuro y es absolutamente necesario para que siga habiendo vida en los pueblos más pequeños”, señala Miguel Ángel de Vicente, mientras elogiaba su compromiso con sus clientas que hoy le ha impedido estar aquí con nosotros. “Eso sí representa una auténtica fortaleza”, decía.

Sara es la última protagonista de la iniciativa, una chica que, según de Vicente, lleva el medio rural en las venas y ha convertido en su profesión lo que ha mamado desde pequeña. “Ella es ganadera y tiene su propia explotación y con valentía y salvando muchos prejuicios ha demostrado querer marcar el rumbo de su vida cuidando el ganado con decisión, asentada en el presente y con un futuro prometedor”, destacaba.

La campaña ha sido creada por Audacia Comunicación y, de nuevo, la periodista segoviana Tam Alvalaz, ha sido la encargada de dar continuidad al relato de las seis historias que se descubren en esta tercera edición de la campaña institucional de la Diputación.