Política

El PP acusa a Sánchez de tener "abandonados" a todos los sectores por su "deriva ideológica"

Vázquez reivindica el carácter estratégico del sector primario y pide al Gobierno que rebaje impuestos, como el IVA a productores de carne, pescado, conservas y lácteos y compense los costes de producción

Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León
Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y LeónCaptura videoLa Razón

El PP de Castilla y León ha salido este jueves en defensa de los agricultores y ganaderos, pero también del sector agroalimentario y el mundo rural. Lo ha hecho a través de su secretario general, Francisco Vázquez, quien ha denunciado que lo que está ocurriendo en los últimos días en las carreteras españolas es el resultado de la "deriva ideológica" del Gobierno de Pedro Sánchez, pactando con los que quieren romper España con tal de seguir en la Moncloa y en el poder, y que por ello tiene "abandonados" a todos los sectores.

"Estamos siendo testigos de como el medio rural necesita protección por parte del Estado", advierte el dirigente popular, para quien el sector primario "ya no aguanta más" los "continuos ataques" que está sufriendo y que empezaron ya en la pasada legislatura con Sánchez gobernando. Una situación que, a juicio del también vicepresidente de las Cortes regionales, ha devenido en un estado de "total inseguridad social y jurídica".

Frente a este "caos", Vázquez avanza que los populares proponen, en primer lugar, reivindicar el carácter estratégico del sector agroalimentario español, "por su aportación a la economía y la vida en el mundo rural", decía.

Asimismo, el líder popular exige a Sánchez que rebaje los impuestos al sector como por ejemplo el IVA a los productores de la carne, el pescado, las conservas o los lácteos, y que compense los costes de producción y los costes energéticos que tienen los agricultores y ganaderos.

Finalmente, urge al Gobierno de la nación a indemnizar a los productores afectados por las protestas agrarias de Francia. "El sector primario es vital", asegura Vázquez, quien recuerda a los profesionales del campo y a las gentes del mundo rural que no están solos en esta lucha.