Meteorología

La Aemet alerta de temperaturas de casi 30 grados en estas zonas de Castilla y León

Vuelve el calor a la Comunidad en una jornada de lunes que se presenta estable

Llegada del calor en las próximas horas a Castilla y León
Vuelve el calor en las próximas horas a Castilla y LeónBrais LorenzoAgencia EFE

Tras un complicado inicio de septiembre en lo climatológico, con fuertes lluvias y tormentas además de un bajón considerable de las temperaturas que ha hecho sacar del armario alguna prenda de abrigo antes de lo esperado además del paraguas, este fin de semana recién terminado ha mejorado algo la situación, con el sol brillando en todo lo alto en la mayor parte de la Comunidad.

Una mejoría que se confirmará este lunes con un nuevo ascenso de las temperaturas en toda Castilla y León, tanto de las máximas como de las mínimas, por lo que volverá a parecer verano, y confirma lo anunciado por la Aemet estos días atrás.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla de que el día amanecerá nuboso en el tercio norte sin descartar alguna precipitación débil, principalmente en montaña. En el resto, poco nuboso.

También podría haber bancos de niebla matinales en las montañas del norte. El viento soplará del norte y noroeste y será flojo en general intensificándose en zonas de meseta en las últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 28 grados de máxima de Zamora y Salamanca, donde hará más calor, y los 23 de Soria, que marcará la máxima más baja. En el resto de capitales de provincia rondarán los 24 grados en las horas centrales del día aunque la sensación de calor será algo mayor.

Las mínimas suben también y oscilarán entre los once grados de Segovia, Valladolid y Zamora, y los siete de León y Soria, donde hará falta una rebequita en cuanto se meta el sol.

En cuanto al resto de la Comunidad, cabe señalar que habrá algunos municipios que se acercarán a los 30 grados durante el día, como es el caso de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, en Salamanca; Fermoselle y Benavente, en Zamora; Tordesillas y Medina del Campo, en Valladolid; o Arévalo, en tierras abulenses. En Ponferrada (León) alcanzarán los 26 grados al igual que en Puebla de Sanabria y Villardeciervos, en Zamora.

En el norte de la Región estarán más cerca de los 20 grados al igual que en el este de Soria.