
Meteorología
La Aemet avisa de las zonas de Castilla y León que entran en modo verano
Nuevo cambio radical del tiempo para este fin de semana en la comunidad, en el que suben las temperaturas

Tras una semana con cierta inestabilidad, en la que ha habido sol, lluvias y tormentas, pero también fresco por las noches y mucho aire, que ha aumentado la sensación térmica de frío, este fin de semana parece que el tiempo da un nuevo giro, con un progresivo aumento de las temperaturas, que continuará la semana que viene, con los termómetros disparados por encima de los 30 grados en buena parte de la comunidad.
España, en general, y Castilla y León, en particular, entra en modo veravo a partir de este fin de semana, en el que cambia el patrón meteorológico en España, dando paso a un tiempo más estable y seco, con temperaturas en claro ascenso, más propias del verano, y que se acercarán a los 30 grados en varios puntos de la región, sobre todo en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid.
"Será un ambiente propio del verano en muchas regiones”, señalan desde la Agencia Estatal de Meteorología, donde avanzan que las precipitaciones de estos últimos días e incluso semanas tenderán a desaparecer, aunque el domingo y el lunes podrían registrarse lluvias o tormentas aisladas en el norte de la comunidad.
La previsión de la Aemet para hoy habla de que el día amanecerá con cielo poco nuboso, en ocasiones velado por nubes altas, con algunas nubes bajas por la mañana en el tercio norte y algo de nubosidad de evolución en la Cantábrica a partir del mediodía.
Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña del este. Viento del norte y noreste, flojo.
Zamora marcará la máxima con 27 grados mientras que en Valladolid, Salamanca y León podrán alcanzar los 25 grados durante las horas centrales del día.
Soria marcará la más baja con tres grados, mientras que León y Palencia podrán llegar a los 5 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar