Grupo G

Cultura
La entidad financiera Unicaja ha formalizado hoy un convenio de mecenazgo con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid para patrocinar la 70ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2025. Según el acuerdo, Unicaja ostenta la categoría de Patrocinador Plata.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado: «El compromiso con la cultura de Unicaja demuestra que las entidades financieras pueden ser motores del desarrollo cultural y contribuir decisivamente al éxito de proyectos de proyección internacional como nuestro festival. Renovar la confianza de Unicaja año tras año demuestra que Seminci es una inversión cultural rentable y de futuro y su apoyo nos permite seguir creciendo y afrontar con garantías los retos de una industria cinematográfica en constante evolución».
Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid añadió: «La alfombra verde de Unicaja se ha convertido ya en uno de los símbolos más reconocibles de Seminci. Esta alfombra no solo acoge a nuestros invitados internacionales, sino que transforma el corazón de Valladolid en un auténtico escenario cinematográfico que viven y disfrutan todos los ciudadanos».
Por su parte, Fernando Ríos, director de Comunicación e Imagen de Unicaja, ha expresado en nombre de la entidad financiera su satisfacción por continuar un año más apoyando iniciativas culturales del prestigio de la Seminci. «Unicaja lleva más de dos décadas colaborando con este festival, lo que supone un reflejo del compromiso que la entidad mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar iniciativas culturales de relieve».
Asistieron también a la firma la representante de Unicaja, María José Rivera, directora de Relaciones con Grupos de Interés, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos.
Como parte del convenio, Unicaja tendrá una presencia prominente en todos los soportes comunicativos de Seminci, además de los photocalls del festival, las salas de proyección, las banderolas, las pantallas del Teatro Calderón y en las ubicadas en puntos principales de la ciudad.
No faltará su imagen en la alfombra que se instalará en distintos espacios de la ciudad durante la celebración del festival, incluyendo la calle Santiago (desde Plaza Zorrilla hasta Plaza Mayor), Fuente Dorada y el entorno del Teatro Calderón, y por la que desfilarán los invitados a las galas de inauguración y clausura, así como visitantes y vallisoletanos.
Grupo G