Política

Alicia García pide al Gobierno de Sánchez la inclusión de Ávila en el Corredor Atlántico

La dirigente popular pide que este tema se debata en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible

La portavoz de Derechos Sociales del GPP, Alicia García, en Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad
La portavoz del PP en el Senado, Alicia GarcíaGPP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que incluya a Ávila en el Corredor Atlántico, de manera que la capital abulense se transforme en centro de mercancías, algo "fundamental" para el "desarrollo social y económico" de la ciudad.

La también edil del PP en el Ayuntamiento de Ávila, ha presentado en la Cámara Alta una moción en este sentido, para su debate en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, según ha informado en nota de prensa el Partido Popular.

Alicia García, que ha instado al Ejecutivo central a que impulse ante las instituciones europeas la inclusión de Ávila en los nodos urbanos logísticos y de transporte del Corredor Atlántico, en el marco de la revisión de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), se pregunta "cuáles son los motivos por los que se ha excluido a Ávila de la planificación del Corredor Atlántico".

Desde su punto de vista, esta medida sería "fundamental para el desarrollo social y económico de Ávila", ya que se convertiría en "un gran centro de mercancías hacia el norte de Europa, América y África".

La iniciativa también exige al Gobierno que el trazado de la autovía A-40, entre Ávila y Maqueda, se incorpore a la red de carreteras del Corredor Atlántico.

Además, el PP ha registrado una pregunta oral ante esta Comisión en la que solicita al Ejecutivo central cuáles son los motivos por los que Ávila ha sido "excluida" de la planificación del Corredor Atlántico en la revisión de la RTE-T y si "tiene intención de adoptar las medidas necesarias para revertir esta situación", informa Efe. "Nos encontramos ante un nuevo agravio del Gobierno socialista hacia la provincia de Ávila, y este es especialmente grave por la trascendencia del Corredor Atlántico para el futuro de Ávila", afirma la senadora abulense.