Sucesos

El arriesgado rescate de un burgalés que no podía salir del mar en Santander

El joven, de 21 años de edad y vecino de Medina de Pomar (Burgos), aunque presentaba algunos cortes por el roce con las rocas, no precisó su traslado a un centro médico.

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Rescatado Un Joven En La Playa De Sonabia Que No Podía Salir Del Mar Por Sus Medios) GUARDIA CIVIL 07/08/2023
Rescatan a un joven burgalés que quedó atrapado en las rocas en la playa de SonabiaGUARDIA CIVILEuropa Press

Final feliz en la santanderina playa de Sonabia para un noven burgalés de 21 años, vecino de Pomar, que ha visto la muerte de cerca.

La Guardia Civil de Cantabria rescataba ayer por la tarde a este joven que quedó atrapado en una zona de rocas en la playa de Sonabia, en el municipio santanderino de Liendo, de donde no podía salir por sus propios medios al haber sido arrastrado por el mar.

Aunque el joven presentaba algunos cortes por el roce con las rocas, no necesitó ser trasladado a un centro médico.

Los agentes recibieron un aviso del 112 Cantabria comunicando la presencia de un joven en peligro en el mar en la playa de Sonabia.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, que comprobaron que había una persona en una zona rocosa sin posibilidad de salir del agua por sus propios medios, al haber sido arrastrado por la fuerza del mar.

A pesar de la dificultad de la orografía, los agentes pudieron llegar a la zona de rocas, y lograron no sin esfuerzo sacarle del agua, sin más incidencia que algunos cortes fruto del roce con las rocas