Política municipal

Ayuntamiento y Caja Rural estrechan lazos por el desarrollo futuro de Salamanca

Carbayo asegura que la entidad financiera es un "aliado" clave en este objetivo

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, visita las instalaciones de la entidad.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, visita las instalaciones de la entidad.Susana MartínIcal

El Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural estrechan sus lazos para avanzar en el desarrollo de la ciudad o para construir una sociedad más solidaria y equitativa, entre otras cosas.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes la sede central de Caja Rural en la capital del Tormes, donde se ha reunido con su presidente Ernesto Moronta; la directora general, Isabel Martín Arija; y el director general adjunto, José Ignacio Juez, donde han compartido inquietudes en materia de inclusión financiera de los mayores o el futuro de los jóvenes, entre otros asunto

"Caja Rural es un aliado clave para Salamanca y su futuro", decía García Carbayo, mientras destacaba que el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural colaboran en varios proyectos de ciudad como la Escuela de Emprendimiento, que fomenta la creación de oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes; o en exposiciones de jóvenes artistas en el Espacio Joven.

El primer edil, además, ponía en valor que Caja Rural de Salamanca no solo ofrece servicios financieros, sino que también se convierte en un aliado clave para el desarrollo de nuestra ciudad”, insistía el primero de los salmantinos.

Al finalizar el encuentro, Ernesto Moronta Vicente entregaba a Carbayo una placa conmemorativa en agradecimiento de la visita. “Estamos encantados de recibir en nuestra casa al alcalde de la ciudad", decía, al tiempo que reafirmaba su compromiso con la ciudad mediante nuevos el desarrollo de nuevos programas "que beneficien a toda la sociedad salmantina”.