Política

Carbayo: "Sánchez actúa contra los salmantinos con inquina, mala fe y soberbia”

El presidente del PP de Salamanca advierte una vez más al Gobierno de la "nefasta" situación de las comunicaciones en la provincia

García Carbayo junto a los suyos tras presidir el Comité Ejecutivo del PP de Salamanca
García Carbayo junto a los suyos tras presidir el Comité Ejecutivo del PP de SalamancaPP SalamancaLa Razón

La sede ‘popular’ de la calle Echegaray de Salamanca ha acogido esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP salmantino, presidido por Carlos García Carbayo, alcalde también de la capital del Tormes.

Un encuentro de los populares en el que se han analizado diversas cuestiones de actualidad, pero también y sobre todo los "incumplimientos" y "desprecios" del Gobierno de España para con los salmantinos, en alusión especialmente a la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, 1.564 días después de que fuera “arrebatada” por la pandemia hace más de cuatro años.

Un asunto este que indigna sobremanera a García Carbayo, que aprovechaba su atención a los medios para acusar al presidente Sánchez de “inquina, mala fe y soberbia” para con los que viven y trabajan en la provincia de Salamanca, por la "nefasta" situación de las comunicaciones que tienen.

"Lo del Gobierno de España con Salamanca es un constante menosprecio, ya que seguimos sin confirmación de la cuarta frecuencia después de que hayan dado cinco fechas diferentes", denunciaba el líder popular, para quien todo lo que rodea a Sánchez y su equipo "responde a mentiras, desfachateces y supone insulto a la inteligencia de los salmantinos".

El primer edil charro se refería igualmente a la situación del corredor de la Ruta de la Plata, la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro o el ramal de tren rápido desde Portugal que pase por la provincia. “Seguiremos partiéndonos la cara porque Salamanca tenga unas comunicaciones dignas y que nuestras infraestructuras y financiación vayan en consonancia con el trabajo denodado de nuestros profesionales”, decía, con vehemencia, indignado igualmente por el "mercadeo de Sánchez”con los independentistas, que cifraba en “miles de millones de euros”, mientras en Salamanca "se niega financiación".

Pese a las dificultades, Carbayo aseguraba que el PP de Salamanca “plantará cara” con el respaldo mayoritario recibido en las urnas tras los comicios europeos.

“Fue una victoria rotunda y sin paliativos en esta provincia con más de 15 puntos por encima de las últimas europeas y tres puntos sobre las últimas generales", destacaba el presidente del PP de Salamanca, quien sacaba pecho porque la mitad de los salmantinos hayan confiado en su partido, "lo que supone un claro aval de nuestras políticas”, sentenciaba.