Agroalimentación

La carne de Castilla y León transmite seguridad y autenticidad

El consejero Gerardo Dueñas arropa a las empresas de la Comunidad presentes en la Feria Meat Attraction, con el reto de abrir nuevos mercados y consolidar los existentes

Dueñas muestra al ministro Luis Planas el expositor de Castilla y León en la Feria Meat Attraction
Dueñas muestra al ministro Luis Planas el expositor de Castilla y León en la Feria Meat AttractionJuan LázaroIcal

Castilla y León es protagonista en la V Feria Internacional del sector cárnico Meat Attraction, que se celebra hasta el próximo miércoles en Ifema (Madrid), con las figuras de calidad cárnicas presentes en el stand de Castilla y León-Tierra de Sabor que representan a 98 empresas que dispondrán de una oportunidad de negocio para contactar con el sector, la gran distribución y el canal de comercialización.

El expositor de la Comunidad ocupará en esta edición 384 metros cuadrados, frente a los 256 de la anterior participación, debido al interés mostrado por las empresas que consideran muy provechosa su presencia en Meat Attraction.

En esta edición son 52 los expositores de la Comunidad presentes en esta feria que, según destaca el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, supone una "clara apuesta" por uno de los sectores más relevantes de la Comunidad.

Para el consejero, Meat Attraction es la feria más importante del sector cárnico a nivel nacional e internacional y las empresas y figuras de calidad de Castilla y León tienen en este espacio un excelente escaparate para dar a conocer y comercializar sus productos. Asimismo, pone en valor la orientación de la feria que, en su opinión, encaja “perfectamente” con el perfil de gran parte de las empresas agroalimentarias de la Comunidad: tamaño pequeño o medio y con una gran apuesta por la calidad.

Impulsar la notoriedad y prestigio del sector cárnico de Castilla y León; y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentaria de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria, entre distribución alimentaria organizada, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet, son los principales objetivos que se ha marcado la Consejería en este certamen, además de transmitir seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad de producto y calidad, "que es lo que tienen los alimentos de la Comunidad", apunta Dueñas, además de iniciar la internacionalización en nuevos mercados y consolidar los ya abiertos es otro de los objetivos que se persiguen”, apuntan.

Asimismo, cabe señalar que por vez primera la Consejería dispone de un espacio multifuncional donde se ofrecerán “experiencias únicas y diferentes” por algunos de los expositores y otros colaboradores. Un espacio, además, que está dotado de electrodomésticos, pantallas de plasma y otros medios audiovisuales a disposición de todos ellos, para ofrecer presentaciones, degustaciones o talleres.

Dentro del stand institucional, se destina una ubicación privilegiada a la vitrina del Market Tierra de Sabor, donde se exponen referencias cárnicas comercializadas en este mercado virtual.

El 50 por ciento de las empresas que participan en la feria bajo el paraguas del distintivo del corazón amarillo comercializan alguna referencia en el Market Tierra de Sabor y a ello se suma la MG Ternera Charra, que también vende su carne a través de esta plataforma.

Además, están recogidas a todas las empresas que tienen vacuno en un directorio especifico denominado ‘Área Beef Place’, en el que aparecen tres figuras de calidad de la Comunidad: IGP Carne de Ávila, IGP Ternera de Aliste y MG Ternera Charra.