Empresas

Carnero defiende una sociedad más justa desde la industria

El consejero destaca el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno que ha contado con más de 8 millones de euros de inversión el último año

Carnero defiende una sociedad más justa desde la industria
Carnero defiende una sociedad más justa desde la industriaEduardo MargaretoIcal

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, protagonizaba ayer un foro económico sobre desarrollo industrial que se celebraba en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, la Villa de las Ferias. Allí, reivindicaba el papel «tractor» que juegan y deben seguir jugando los empresarios para conseguir el desarrollo económico pero, sobre todo, social, de la Comunidad.

«Necesitamos muchos y muy buenos empresarios para lograr una sociedad más justa y desde la actividad industrial se pueden dinamizar e impulsar los municipios», decía en su intervención ante decenas de empresarios de la zona y de la región.

Durante su intervención, el consejero también se refería al Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno que, durante el último año, ha contado con más de 8 millones de euros de inversión que han permitido crear o mantener 58 puestos de trabajo. Un plan que, según apuntaba también Carnero, dispone de productos financieros como bonificación de tipos de interés.

"La actividad industrial contribuye a impulsar y dinamizar nuestros municipios, además de facilitar que se fije población, y desde la Junta vamos a continuar defendiendo y apoyando a la industria, a las empresas y los empresarios. Somos pioneros en muchos sectores productivos y tenemos que seguir avanzando”, decía Carnero., mientras reafirmaba el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco y su Gobierno con el desarrollo local y con la actualización y modernización de las infraestructuras y los equipamientos garantizando la prestación de los servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de las personas y, a su vez, hacer de los municipios, pequeños y grandes, lugares donde se pueda emprender y crezca el tejido empresarial y la industria.

Por todo ello la Junta impulsa políticas con el objetivo principal de orientar la fiscalidad a favorecer el emprendimiento y la inversión, facilitar el desarrollo en infraestructuras productivas, poner a disposición instrumentos de financiación suficientes, fortalecer el tejido empresarial desde la sostenibilidad y reforzar la innovación al servicio de la transformación empresarial. En definitiva, seguir apostando por impulsar el desarrollo local e industrial de la Comunidad.

Por último, ponía en valor el llamado «Espacio 602», el eje agroalimentario impulsado por él mismo en su etapa como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la anterior legislatura. Una iniciativa que unirá en un mismo proyecto al corredor que nace en el municipio segoviano de Cuéllar, transcurre por los vallisoletanos de Olmedo y Medina del Campo y se cierra en la localidad zamorana de Toro, con 16 municipios paralelos a la CL-602 implicados. Un modelo «pionero» que, en su opinión, debería tener de aliados a las universidades y las cámaras de Comercio.