Economía

Castilla y León pone sus ojos en el mercado asiático

La Junta refuerza su presencia en ferias de alimentación y vinos, como la Prowine Singapur, donde estos sectores siguen al alza

Una quincena de empresas vinícolas de la Región han participado estos días en Prowine Singapur, la mejor del sector de las bebidas de esta parte de Asia,
Una quincena de empresas vinícolas de la Región han participado estos días en Prowine Singapur, la mejor del sector de las bebidas de esta parte de Asia,Prowine SingapurLa Razón

Castilla y León es la Región de la España autonómica que más ha crecido en exportaciones en el último año. Y es que las ventas al exterior siguen creciendo a un ritmo de dos dígitos tras alcanzar récord el pasado ejercicio. De hecho hasta marzo, la Comunidad vendió al exterior productos por 3.247 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,3 por ciento.

Para seguir con este ritmo de crecimiento, el Gobierno de la Comunidad ha puesto sus ojos en la zona de Asia-Pacífico, un mercado emergente en el que Castilla y León tiene abiertas muchas esperanzas, sobre todo en los sectores de la alimentación y lo vinos de calidad.

Para ello, la Consejería de Economía y Hacienda ha dado un impulso a la presencia de empresas castellanas y leonesas en las principales ferias asiáticas del momento y en ámbitos relativos a la alimentación y bebidas, pero también el tecnológico y de soluciones industriales.

De hecho, la presencia de productos de la Comunidad ha llegado a 200.000 compradores potenciales y posibles socios tecnológicos en su conjunto, debido a su participación en ferias como FHA Food & Beverage Singapur, dedicada a la alimentación, bebidas (no alcohólicas), alimentos gourmet, productos frescos, alimentos halal, productos cárnicos y productos del mar, entre otros, que se ha celebrado esta semana recién terminada.

Una de las ferias más grandes de Asia y un evento icónico para la industria agroalimentaria. Y es que se calcula que el 15 por ciento ha utilizado este evento para darse a conocer.

Asimismo, una quincena de empresas vinícolas de la Región han participado estos días en Prowine Singapur, la mejor del sector de las bebidas de esta parte de Asia, un mercado importante para los vinos españoles, que facturaron en 2022 a este mercado 2.980 millones de euros, un 3,1 por ciento más que un año antes y la cifra más alta de la historia.