Economía
Cerca de 40 empresas se dan cita en la V Feria Multisectorial del Cerrato
La cita se presenta como un escaparate del dinamismo económico, social, empresarial y cultural de Villamuriel de Cerrato, "uno de los municipios más industrializados de la provincia"
La Feria Multisectorial del Cerrato (FEMUCE) abre las puertas de su séptima edición en Villamuriel (Palencia). Hasta el domingo, día 15 de septiembre, cerca de 40 expositores de diferentes sectores se dan cita en esta iniciativa para dar a conocer su trabajo y exponer los beneficios y oportunidades de la comarca en el sector industrial. El alcalde del municipio, Roberto Marín, aseguró durante la inauguración que Villamuriel es un “claro ejemplo de dinamismo económico y empresarial en el Cerrato. No hay que olvidar que es uno de los municipios más industrializados y uno de los motores de empleo de la región”, apuntó.
Este año, como novedad, la feria incluye un espacio dedicado a los emprendedores. “Están presentes las nuevas empresas que se han instalado en la localidad y van a mostrar su trabajo. Están, por ejemplo, una clínica de fisioterapia, una tienda de venta online de productos de manualidades, un almacén de alimentación o una empresaria modista para evidenciar las ventajas que ofrece este municipio para poner en marcha un proyecto de vida y un proyecto laboral”, señaló el primer edil.
En este sentido se pronunció la presidenta la Diputación, Ángeles Armisén, que se refirió a esta feria como una “gran oportunidad para conocer los diferentes sectores presentes en la provincia”. “Villamuriel es un foco de atracción que ya supieron ver, en su día, empresas muy importantes y así lo están demostrando día a día. Es la mejor prueba de que venir a invertir a Palencia es una gran idea”, destacó Armisén.
La feria cuenta en total con la participación de casi 40 empresas de diferentes sectores, entre las que destacan, Cervezas Yesta, Viajes Iremar, Panadería Nuevo Horno del Cerrato, Club Social JM, Vicauto, Caravaning Palencia, Comercial Montajes Clemente o Precazasa. “Nuestro objetivo es que sea un escaparate de lo que es Villamuriel, del dinamismo económico, social, empresarial y cultural de la localidad", dijo Martín.
FEMUCE abrió sus puertas a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta las 15.00 horas. Por la tarde, su horario será entre las 16.30 y las 22.00 horas. El sábado y el domingo abrirá de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas el sábado y hasta las 21.00 horas el domingo. Incluye un servicio de guardería y actividades complementarias para los más pequeños como viajes a caballo, hinchables, globoflexia, realidad virtual, paint ball o fútbol burbuja. Asimismo, cuenta con bares y restaurantes que ofrecerán degustaciones y música en directo todos los días a partir de las 21.30 horas para amenizar a los visitantes, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar