Sociedad

Cercanía e implicación, el ADN de los funcionarios de la Diputación de Valladolid

La institución provincial que preside Conrado Íscar entrega las medallas y distinciones a sus empleados como reconocimiento a sus años de servicio prestados

Foto de familia de Conrado Íscar y varios diputados con los empleados públicos de la Diputación de Valladolid que han recibido un reconocimiento
Foto de familia de Conrado Íscar y varios diputados con los empleados públicos de la Diputación de Valladolid que han recibido un reconocimiento Dip. ValladolidLa Razón

La Diputación de Valladolid premia y reconoce la labor y el buen hacer de sus empleados. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por los portavoces de los Grupos Políticos Provinciales, ha presidido el acto de entrega de medallas y distinciones a los seis funcionarios que han cumplido 40 años de servicio en la institución provincial, así como a los nueve que han cumplido 35 años y los quince que han cumplido 18 años de servicio.

Asimismo, se ha reconocido la trayectoria de los 24 trabajadores que se jubilaron durante el año 2023, según informan fuentes de la Diputación.

Durante su intervención, Íscar tenía un recuerdo especial para los tres empleados públicos fallecidos este año, y después pedía a todos los trabajadores de la institución que mantengan su cercanía e implicación en el trato hacia los ciudadanos. Algo que, según decía, "siempre ha sido seña de identidad de la Diputación de Valladolid".

“Si los vecinos de nuestros pueblos saben que la Diputación está siempre ahí es porque vosotros les habéis atendido como ellos se merecen", destacaba el presidente, al tiempo que insistía en esa idea de mantener esa forma de actuar que, además, "nos diferencia del resto de administraciones”.

Finalmente, Íscar hacía hincapié en que los empleados públicos "son los responsables de la buena imagen de la institución". De esa imagen de administración cercana, continuaba, que la Diputación tiene para con sus ayuntamientos. "En un momento en que la realidad administrativa del día a día es cada vez más complicada para los pequeños ayuntamientos, esa cercanía y comprensión es, en muchas ocasiones, el único apoyo que sienten”, concluía.