Sociedad
La CHD invertirá más de 250.000 euros en la ampliación de varios colectores en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)
La medida pretende dar solución a los vecinos de la Urbanización "Caserío de Urgel", que arrastran problemas de desbordamiento e inundaciones desde el verano de 2019
El Ayuntamiento de la localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso ya tiene en su poder en informe técnico definitivo del proyecto de la CHD, que supondrá una inversión de más de 250.000 euros, para la ampliación y y realización de diversos colectores en la zona de la urbanización ‘Caserío de Urgel’, en La Granja, con serios problemas por escorrentías y desbordamientos por tormentas y lluvias fuertes desde el incendio de agosto de 2019. El objetivo es ampliar la red de desagüe de la localidad, permitiendo así un drenaje mucho más eficaz.
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, acompaña de la presidenta de la CHD, M.ª Jesús Lafuente, presentó los detalles del proyecto en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Barcones comentó al alcalde, Samuel Alonso, que si están conformes con el proyecto técnico de la CHD, donde “se resuelven todas las cuestiones”, se podrá seguir con el proceso de licitación y “rápidamente puedan empezar las obras” para mejorar la red de saneamiento, aumentar la capacidad de desagüe y drenaje mediante un mejor uso y utilización del agua la tranquilidad de los vecinos que vean solucionado el problema, que “no va haber inundaciones”, resumió.
Para la delegada del Gobierno en Castilla y León, éste es el punto más importante, que los técnicos dieran una solución para esta urbanización, cuyos vecinos ante la amenaza de tormenta siembre “miraban hacia arriba con preocupación”. Después del incendio forestal sufrido en esta zona de La Granja, a los pies de la sierra de Guadarrama, cuando llueve con mucha intensidad o muy fuerte se registraban desbordamientos y problemas de inundaciones para los vecinos y también para las empresas del polígono industrial cercano.
Barcones destacó “la sensibilidad y la celeridad” de la CHD para presentar este problema y solventar cuanto antes esta necesidad para los habitantes de La Granja. Con este proyecto de nuevos colectores se pondrá fin a los problemas generados por el ‘cuello de botella’ existente en la bajada del Paseo del Camino del Chorro. Precisamente se va construir un nuevo colector en esta calle, con la adaptación de la arqueta de entrada desde el arroyo de Las Flores, el acondicionamiento de su entorno y una nueva conexión a través de otro colector a la red de saneamiento de la localidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar