Sucesos

Un choque entre dos turismos deja cinco heridos en Coca de Alba (Salamanca)

Y un menor de 6 años es evacuado en helicóptero en Quintana Martín Galíndez por quemaduras

Ambulancia de Sacyl desplazada al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl desplazada al lugar de los hechoslarazonLa Razón

El choque entre dos turismos a la altura de la localidad salmantina de Coca de Alba dejó cinco heridos en la tarde de este sábado. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 13 de la SA-114 a las 16.44 horas, cuando una llamada alertó al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 del accidente, en el que habrían resultado heridos tres hombres y dos mujeres.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias Sacyl que envía dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Alba de Tormes.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a las cinco personas, tres varones de 73, 37 y 54 años y dos mujeres de 65 y 61 años, que son trasladadas posteriormente en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Y un niño de seis años resultó hoy herido de gravedad, con importantes quemaduras en la cara y otras zonas del cuerpo, en Quintana Martín Galíndez (Burgos), lo que obligó a su traslado en el helicóptero medicalizado de Sacyl al Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, para su ingreso en la Unidad de Grandes Quemados del complejo.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 15,30 horas que solicitaba asistencia para un menor que había sufrido quemaduras en una parte importante de su cuerpo, en el punto kilométrico 21 de la carretera BU-530, junto a un restaurante.

El 112 avisó de este suceso, según recogió la Agencia Ical, a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde envió una ambulancia de soporte vital básico y movilizó al helicóptero medicalizado, además de avisar al equipo médico del centro de salud de Valle de Tobalina.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al niño y, una vez estabilizado fue trasladado de urgencia por el helicóptero al Hospital Universitario de Cruces, para ser ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.