Sucesos

Detenido en Valladolid tras presúntamente masturbarse y tocar a una mejor

El hombre, que llegó a realizarse tocamientos y actos obscenos según los testigos, abandonó el bar en el que estaba cuando la madre llamó a la policía

Agente de la Policía Nacional de Valladolid
Agente de la Policía Nacional de ValladolidPolicía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional en Valladolid ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, concretamente por realizar actos de exhibición obscena y masturbarse en presencia de una menor.

Los hechos, ocurridos en el mediodía de este martes 28 de julio, tuvieron lugar en un establecimiento de hostelería de la zona de Puente Colgante donde fue alertada una dotación uniformada de la Policía Nacional tras recibir aviso la Sala CIMACC 091 de que un varón estaba masturbándose en el medio de un bar donde había al menos una menor.

A la llegada de los agentes policiales el hombre ya no se encontraba en el lugar, siendo la requirente y madre de las jóvenes, una de ellas menor de edad, quien manifestaba a los agentes que un individuo se acercó a una joven a quien intentó tocar sin consentimiento, no lográndolo, el hombre se habría expuesto y masturbado en el interior del bar, en presencia de varios clientes, incluida una menor.

Posteriormente, cuando la menor se dirigió a los aseos, fue seguida por el individuo. Alertada por lo ocurrido, la hermana de la menor pidió ayuda a un cliente que llamó de inmediato a su hermana menor para que bajara. La joven relató que el hombre intentó tocarla, desistiendo al ser interrumpido por el cliente, confirmando espontáneamente haber presenciado al individuo tocándose indebidamente.

El varón abandonó el establecimiento cuando la requirente, y madre de las dos jóvenes alertó a la Policía Nacional. La patrulla policial trasladó al resto de dotaciones en servicio las características del hombre aportadas por la requirente y las dos víctimas, siendo localizado en las inmediaciones por otro vehículo de la Policía Nacional quien procedió a su detención como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Los investigadores especializados de la Policía Nacional en este tipo de infracciones penales, tras finalizar las declaraciones de los implicados, dieron traslado junto con el detenido al Juzgado de Guardia quien decretó su libertad la espera de ser citado por la Autoridad Judicial competente.