
Sociedad
La DGT prevé 451.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en la operación retorno de Navidad
Hasta el momento tres personas han perdido la vida en accidentes en la comunidad desde el pasado 20 de diciembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 451.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en la tercera y última fase del dispositivo especial para esta Navidad, que arranca este viernes 3 de enero a las 15 horas y finaliza en la medianoche del lunes 6 de enero. Desde que comenzara el pasado 20 de diciembre, a las 15.00 horas, tres personas han perdido la vida en siniestros de tráfico en la Comunidad.
Esta tercera fase cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de medios humanos como técnicos para que los movimientos se realicen con seguridad, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además. Tráfico pide tener en cuenta una serie de recomendaciones y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos.
De esta forma, Tráfico recomienda organizar el viaje con tiempo y consultar cualquier incidencia que pueda surgir en las carreteras a través de los boletines de tráfico disponibles en emisoras de radio y televisión, en la página web www.dgt.es, en Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y llamando al teléfono 011.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se va a producir un cambio de tiempo, con la llegada de lluvias en el norte y oeste peninsular. Además, los días 5 y 6 de enero las precipitaciones de lluvia podrían ser fuertes en Galicia y en el entorno del Sistema Central. Subirán también las temperaturas y las heladas irán remitiendo.
En ocasiones, los fenómenos meteorológicos adversos pueden condicionar la circulación, por eso motivo y durante la época invernal la DGT pone a disposición de los ciudadanos una sección en la web donde se dan consejos de como conducir con hielo, niebla, lluvia, viento o nieve.
✕
Accede a tu cuenta para comentar