Sociedad
La Diputación de Salamanca impulsa cuatro experiencias turísticas en torno al toro bravo y la dehesa
Las actividades tendrán lugar el 13 de julio en Sancti Spiritus, el 20 en Villares de Yeltes, el 27 en Ciudad Rodrigo y el 3 de agosto en Tabera de Abajo
La Diputación de Salamanca impulsará cuatro experiencias turísticas en torno al toro bravo y la dehesa, según explicó este martes el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, que se celebrarán los próximos cuatro sábados en cuatro de las 18 ganaderías que forman parte del Club de promoción del Toro Bravo, promovido por la institución provincial. Las actividades tendrán lugar el 13 de julio en Sancti Spíritus, el 20 de julio en Villares de Yeltes, el 27 de julio en Ciudad Rodrigo y el 3 de agosto en Tabera de Abajo.
Acompañado de representantes de algunas de las cuatro ganaderías, el diputado de Turismo subrayó que el programa ‘El toro bravo. El guardés de la dehesa’, “no es una simple oferta turística de la provincia, es una invitación a descubrir la riqueza cultural y natural en torno al toro bravo y el ecosistema de la dehesa”. Juan Carlos Zaballos ensalzó el papel de la provincia en el mundo del toro bravo, por lo que representa no solo en el contexto económico salmantino sino en el mundo de la cultura y de la fiesta taurina. “Nuestra provincia es el reino del toro de lidia con sus más de 40.000 hectáreas y el toro, como guardés, sostiene la vida en el ecosistema equilibrado de la dehesa”, añadió.
La apuesta de la delegación de turismo de la Diputación hacia esta iniciativa aglutinada en torno al Club del Toro Bravo, llevó a promover un año más esta experiencia turística que presenta como novedad que se celebrará los sábados por la tarde y “permitirá mostrar el valor y belleza del toro y la dehesa y su desarrollo sostenible, en un ejemplo de equilibrio entre la actividad humana y la conservación de la naturaleza”.
Esta edición, las cuatro experiencias turísticas contemplan una visita guiada a la ganadería, una actividad relativa a la cultura, el arte o el patrimonio, y una degustación de productos agroalimentarios de la marca Salamanca en Bandeja, vinculados principalmente al ámbito del entorno de la ganadería.
El programa va dirigido a todos los públicos, es de ámbito familiar, bien sea o no aficionado a la tauromaquia. La Diputación oferta 50 plazas para cada experiencia y el programa es de carácter gratuito. La inscripción debe realizarse el lunes anterior a la celebración de la visita a través del portal web del Guardés de la Dehesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar