Sociedad

La Diputación de Valladolid se vuelca con los pueblos que han sufrido daños por las tormentas

El presidente Conrado Íscar pone a disposición de las localidades afectadas los servicios de bomberos y el Consorcio de Limpieza para ayudar en la retirada de lodos en las calles y los colectores

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita La Seca, municipio afectado por las tormentas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita La Seca, municipio afectado por las tormentasDiputación ValladolidDiputación Valladolid

El presidente en funciones de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, anunció que la institución provincial valora sacar nuevas ayudas o ampliar la convocatoria de daños causados por tormentas tras los episodios en Tierra de Campos y La Seca de esta semana, que han causado importantes destrozos en ambos lugares.

En este sentido, apuntó que la Diputación, pese a no estar constituida tras las elecciones municipales del pasado domingo, se reunirá para abordar estos hechos y aseguró que los técnicos ya estudian las medidas que se pueden llevar a cabo para paliar los efectos de estos fenómenos meteorológicos, que en el caso de La Seca hizo frente a cerca de 40 litros por metro cuadrado en una hora la noche del pasado martes.

Con motivo de su visita al municipio de La Seca, el presidente en funciones de la Diputación recordó, que la institución provincial cuenta con diferentes líneas para ayudar a los municipios y vecinos afectados por las tormentas. Además, puso a disposición de los ayuntamientos algunos servicios de la Diputación como el de extinción de incendios que estuvo el día de las tormentas pero que también colaborar en la limpieza de las calles. También, el Consorcio de Limpieza pueda prestar ayuda en la adecuación de los colectores.

La alcaldesa de La Seca, Clara Eufemia Rivera, aseguró que los trabajos se han centrado en la limpieza de las calles, con la recogida de lodos, sobre todo en las aceras, y restituir la red de alcantarillado afectado. “El lodo se quita muy mal, pese a que los operarios llevan cuatro días con hoy en su retirada. Creo que el lunes podrá estar más o menos limpio”, señaló. También, se refirió a los daños privados en casas y vehículos, ya que algunos han quedado siniestro total.